Sarah Bond responde a la FTC sobre las acusaciones de monopolio y exclusividades con Call of Duty a través del modelo de negocio de PlayStation.
Más historias en la categoría Noticias
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornoby no llegará a PS5 de momento
- Los creadores de Guacamelee anunciarán su próximo juego en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El juicio entre la FTC y Microsoft sobre la compra de más de 69 mil millones de dólares por Activision Blizzard ha comenzado. Como hemos informado, las principales caras de Microsoft han acudido al juicio que fue transmitido en una audiencia por Zoom, y nos han dejado bastantes datos interesantes que desvelan cosas curiosas sobre la industria y el mercado.
Ahora hablaremos de Sarah Bond, vicepresidenta de la marca Xbox, quien se ha mantenido firme ante las preguntas de los jueces y las constantes alegaciones de los abogados de la FTC. Durante su testimonio, nos reveló un modelo que llevaba Sony con la publicidad de Call of Duty, anunciando que estos tenían una cláusula especial para impedir cualquier tipo de publicidad que muestre los juegos de COD en una consola Xbox. En resumen, Xbox no podía enseñar gameplay o imágenes del juego corriendo en una Xbox en videos, pancartas, panfletos, publicidad y demás.
La exclusividad no es buena, a menos de que lo haga PlayStation
Esta declaración no llega para generar un ataque directo a Sony, sino como respuesta ante las acusaciones directas de la FTC sobre la supuesta exclusividad que existirá cuando Microsoft adquiera Activision. Y es que los abogados parecían omitir estas informaciones, buscando una respuesta de Sarah Bond donde admita que harán exclusivos los futuros juegos de Call of Duty y todas sus variables, cosa que ya se han aclarado y pactado con otras empresas, pero que continúan omitiendo.
¿Y por qué Sony y PlayStation están en medio de esto? Jim Ryan, CEO de PlayStation continúa dando declaraciones en estos juicios a favor de la FTC y en contra de la compra. Parece que la compañía japonesa es la primera interesada en que Activision no se fusione con Microsoft, por lo que a la desesperada olvidan que su modelo de mercado se basa en exclusividades, esas mismas que sostienen con Call of Duty en diversas variantes como contenido descargable, modos de juego y, por supuesto, publicidad.
El juicio continúa y parece que nos darán grandes momentos como este. Las declaraciones de hoy serán:
- Jamie Lawver (Director financiero de Xbox)
- Phil Spencer (Jefe y CEO de Xbox)
- Jim Ryan (CEO de PlayStation a través de un video por la FTC)
- Dov Zimring (Cofundador de Google Stadia que acude por la FTC)