Sony parece haber sido la primera en subir de precios sus máquina, seguramente Nintendo y Xbox le sigan.
Más historias en la categoría Consolas
- Los modelos «All Digital» de Xbox Series suponen el 75% de las ventas de consolas Xbox
- RoboCop: Rogue City – Unfinished Business llega a Xbox el 17 de julio
- Los mods de STALKER 2 llegarán de lanzamiento a Xbox, esto es lo que debes saber
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La actualidad económica es algo que a los videojuegos también les afecta. La guerra arancelaria estadounidense iniciada pro Donald Trump ha hecho tambalearse al orden económico mundial y estamos notando ampliamente las consecuencias de ello. Porque sí, sus movidas nos afectan a todos, guste o no.
En esa batalla por los precios, la inflación se dispara y ya hay componentes que salen afectados como los semiconductores y un montón de piezas que se usan para construir equipos como los PC o consolas, entre otros. Y Sony parece haber sido la primera en lanzarse al charco de la subida de precios.
PS5 sube de precio y Nintendo Switch 2 posiblemente también
Nintendo ha aguantado hasta la fecha el precio de su nueva Switch 2, dijo que los precios estarían sujetos a cambios en función de la situación actual. Pero eso no aclara si los subirá o no, solo que habrá cambios. Vamos, que van a ir al alza frente al PVP anunciado es un hecho y tampoco hace falta ser un lince para saberlo.
Sony ha mostrado una tabla donde sube los precios de la edición digital, es decir, la PS5 sin lector de discos. Irónicamente, ha bajado el precio del lector de discos. Esta subida afectará solo a algunos mercados de Europa, Nueva Zelanda, Australia y Reino Unido. De momento no he podido encontrar los países europeos afectados, pero me juego un dedo a que España estará entre ellos más pronto que tarde.
¿Subirá también Xbox?
La pregunta ahora es «¿Qué hará Microsoft?», pues yo lo tengo claro, quizá espere unos meses, pero está claro que a ellos también les afectará la subida en los costes de producción, y siendo una consola que casi no da margan, no van a ir a pérdidas. Más aún si pensamos en como está maltratando su propio hardware restándole importancia. Existe la segunda opción, que soporten ellos los costes en lugar de trasladárselos a los clientes, pero parece poco probable y de hecho ya vimos una subida de precio en Xbox Series en 2023.
Lo que más me preocupa ahora es como va a impactar esto en su futurible consola portátil en la que están trabajando, que podría verse muy afectada por esta oleada de subidas de precios. No olvidemos que el factor precio es clave para el éxito o fracaso de una consola, más aún si esta es portátil…
Con una Xbox que no pasa por su mejor momento en el ámbito de las consolas, y una Sony que prácticamente está sola sin competencia, este tipo de subidas parece que van a ser más habituales de lo que pensamos.