El presidente de Sony interactive Entertainment, apuesta por dejar atrás la guerra enter plataformas para trabajar juntos en mejorar la industria.
Más historias en la categoría Noticias
- El CEO de Gearbox siembra una duda vital sobre Borderlands 4
- Notch nos ha dejado atónitos: «Básicamente acabo de anunciar Minecraft 2»
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
“La guerra, la guerra nunca cambia…” Esta frase de Fallout es aplicable a muchas situaciones actuales en casi todos los ámbitos. Pero en esta ocasión nos toca especialmente cerca en el caso de los videojuegos. La guerra de consolas es una realidad ácida aún a día de hoy que fragmenta todo lo que toca, y eso sin duda es un paso atrás si queremos mejorar la expansión de los videojuegos.
Es algo que desde hace tiempo intentan cambiar en Microsoft y recientemente hemos visto gestos pro parte de Nintendo para ello. El tercer actor en discordia, Sony, nunca antes se había pronunciado tan abiertamente como ahora aunque pudimos ver una imagen de ambos líderes en los The Game Awards 2018.
Shawn Layden lanza guiños a Nintendo y Microsoft
Por si no te suena, actualmente es la cara visible de Sony Interactive Entertaimnet que aglutina a la marca Playstation. En una reciente entrevista a Bussiness Insider, Layden ha afirmado que está cansado de la console war.
Reggie, Phil y yo dedicamos bastante tiempo a actividades de divulgación y, además, trabajamos bastante bien juntos. Espero que hayamos conseguido cambiar todo este asunto de ‘competencia entre plataformas’, de qué consola ganó en Navidad o si tal compañía triunfó en el E3 para simplemente centrarnos en cuáles son nuestras aportes a los videojuegos desde diferentes puntos de vista.
En mi opinión, creo que como industria todos avanzamos. Y por mi parte voy a dejar de usar frases como ‘competencia entre plataformas’, porque creo que todos nosotros apoyamos y buscamos una revolución del sector. Ya sabes, estamos todos manos a la obra para lograrlo. Estamos todos juntos en esto», ha añadido.
Layden ha querido también elogiar el trabajo de sus competidores directos, y ha resaltado varias bondades de ambas compañías.
Pienso que Nintendo está haciendo cosas maravillosas con Switch, han sabido desdibujar la línea entre consola doméstica y portátil. Y a su vez Xbox ha estado compitiendo realmente con nosotros a la hora de llevar hasta el límite la tecnología y la calidad de nuestros productos. El Xbox Adaptive Controller es un invento maravilloso.
Ahora solo queda que estas acciones también se traduzcan en un marketing más honesto pro parte de los tres, porque al final el mensaje que mandan, es importante.