Tanto Sony como Microsoft parecen estar trabajando en un programa para que los desarrolladores puedan mostrar anuncios en los juegos free to play.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace tan solo unos días, Business Insider nos sorprendía con una noticia en la que aseguraba que Microsoft estaría trabajando en un programa para mostrar anuncios dentro de los juegos gratuitos y así ayudar a los desarrolladores a monetizar de otra manera sus juegos. Una idea que de momento parece tan solo un concepto.
En Redmond lo tienen fácil, ya que ya cuentan con el programa Bing Ads que funciona en otras plataformas como las versiones gratuitas de Outlook, Oficce Online o incluso dentro de la Microsoft Store. Así que en cierta medida, si esto se acaba materializando, no lo tendrían complicado.
Anuncios dentro de los free to play, una idea de Xbox y Playstation
Sin embargo parece que no son los únicos que trabajan en algo así. Su competencia más directa en consolas también estaría lista para tener una alternativa. Lo cuentan también desde Business Insider, y aseguran que Sony lleva unos 18 meses trabajando en el proyecto.
No está claro que finalmente vaya a ver la luz, pero desde luego pinta interesante que ambas compañías rivales hayan optado por un sistema tan similar.
Sony estaría buscando alentar a los desarrolladores a seguir construyendo juegos gratuitos dándoles una forma de monetizarlos, con el objetivo aparente de que los anuncios aparezcan como si fueran parte del juego, como vallas publicitarias digitales en estadios deportivos.
Sony aún está a la espera de decidir si entraría a entrar como parte beneficiaria de esos ingresos generados, o si, por el contrario, dejaría que el desarrollador se llevase el 100% de las ganancias. Otra de las alternativas es la de obtener datos sobre el consumo y uso de determinados juegos en las plataformas Playstation.
Queda por ver si finalmente alguno de los dos gigantes implementa algo así, desde luego y tras experiencias ruinosas en móviles, a nivel personal me gustaría que en caso de hacerse, se trabajase mucho la experiencia de usuario y no hubiera ese afán recaudatorio e intrusivo que muchos buenos juegos presentan y que acaban empañados por este tipo de acciones.