Sony podría verse obligada a revelar los contratos que firman en los que se excluye el lanzamiento de juegos en Xbox Game Pass.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Seguimos conociendo trapos sucios de la “guerra” entre Sony y Microsoft alrededor de la compra de Activision. Cada día salen a la luz nuevos datos y algunos de ellos realmente turbios en relación a contratos que cierra la compañía japonesa con estudios para que sus juegos no se lancen en Xbox Game Pass. Personalmente no quería creer que esto fuera cierto, pero parece que si, que hay acuerdos entre Sony y diferentes estudios para mantener el juego alejado del servicio de suscripción de Microsoft.
Según hemos conocido a través de The Verge, Sony podría verse obligada a revelar estos datos por petición de la FTC. Microsoft lleva meses argumentando la posición dominante de Sony en la industria como algo que no podría llevar a que la compra de Activision perjudicará sus intereses. Más si cabe cuando Microsoft ha ofrecido buenos acuerdos tanto a la propia Sony como a Nintendo y Nvidia, estos últimos han aceptado, pero Sony todavía se mantiene en su posición.
Contrato anti Xbox Game Pass
Si todo esto sale adelante, Sony debería compartir los acuerdos llevados a cabo desde 2019 para ver que tipo de practicas se firmaban. Hablamos de acuerdos anti Xbox Game Pass, uno de los caballos de Troya más populares de Xbox y más querido por los usuarios.
Microsoft argumenta que la Demanda en este caso hace una serie de alegaciones con respecto a los acuerdos de exclusividad de los desarrolladores de consolas de videojuegos de alto rendimiento con los editores de videojuegos. Microsoft afirma que es consciente de que SIE requiere que muchos editores externos acepten disposiciones de exclusividad, incluida la prevención de que los editores coloquen sus juegos en el servicio de suscripción de juegos múltiples de Xbox, y que comprender el alcance total de los acuerdos de exclusividad de SIE y su efecto en la competitividad de la industria ayudará en su defensa.
La verdad es que todo comienza a ponerse poco a poco en su sitio y seguramente veamos más trapos sucios próximamente, tantos como el juez quiera investigar alrededor de todo este asunto.