Continúa la hipocresía de Sony PlayStation, ahora se sabe que pagaban para detener la llegada de Call of Duty a Xbox Game Pass
Más historias en la categoría Noticias
- Ubisoft promete que Assassin’s Creed Shadows no volverá a retrasarse
- Activision genera un aumento del 43% en las ventas trimestrales de Microsoft
- La saga Call of Duty lleva vendidas 500 millones de unidades
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Continúa la hipocresía de la gran empresa de tecnología. En este caso, tenemos pruebas de los que sería lo que ya todos sabíamos, y es que Sony habría estado pagando a Activision Blizzard para impedir la llegada de varios de sus juegos a Xbox Game Pass.
Si bien es un tema que ya se conocía de hace bastante tiempo, el hecho de que se oficialice por medio de documentos creados a partir de las conversaciones con la CMA deja claro que Microsoft tiene bastante conocimiento de cómo Sony quiere lastrar la compra de Activision a través de estrategias incoherentes. De esta manera, tenemos puntos clave como la “exclusividad”, donde una compañía puede adquirir activos únicos y la otra no.
El acuerdo entre Activision Blizzard y Sony incluye restricciones en la capacidad de colocar títulos de Call of Duty en Game Pass durante varios años
Sony es culpable de que Call of Duty no llegue a manos de más jugadores
En principio este tipo de prácticas no son cuestionadas, pues se trata de PlayStation, la plataforma más grande del gaming desde hace 20 años. La cosa cambia cuando es Microsoft quien quiere generar activos exclusivos a partir de adquisiciones; pues se le ha demonizado como un movimiento que va en contra de los jugadores, lastrando el acceso a juegos multiplataforma a todo el mundo.
En cambio, Sony puede impedir la llegada de muchos juegos a servicios como Xbox Game Pass y eso se considera como una estrategia inteligente. En este punto, entendemos que esas prácticas por parte de los japoneses impide que muchos jugadores que basan su juego en servicios puedan disfrutar de Call of Duty.
Para este punto, lo más probable es que la adquisición de Activision por parte de Microsoft se va a retrasar a una segunda fase que se prologará hasta marzo de 2023. Siendo así, el rumbo de las negociaciones se centrará ahora en ver este tipo de documentos que revelarán cosas interesantes sobre el funcionamiento de las grandes compañías de videojuegos.
It appears Sony is blocking Call of Duty titles being on Xbox Game Pass for "a number of years".
"The agreement between Activision Blizzard & Sony includes restrictions on the ability to place Call of Duty titles on Game Pass for a number of years".https://t.co/FiAR9kquE7 pic.twitter.com/8ygTAOmEJz
— Klobrille (@klobrille) October 18, 2022