Todd Howard de Bethesda ha hablado recientemente de lo que se espera de las nuevas consolas de Microsoft y Sony.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Todd Howard, el productor ejecutivo de Bethesda Game Studios ha hablado recientemente en el último IGN Unfiltered sobre lo que podemos esperar de las consolas de nueva generación de Microsoft y Sony. Como ya sabéis, Sony ya confirmó de manera oficial que se encuentra trabajando en PlayStation 5, al igual que sabemos (aunque no de manera tan clara) que Microsoft está haciendo lo propio con su nueva consola con nombre en clave “Anaconda“.
De ambos fabricantes sabemos en resumidas cuentas que se están preparando a conciencia en el desarrollo de sus nuevas consolas, la próxima generación se presenta como una de las más importantes para el futuro de ambos sistemas, por ello se están eligiendo muy bien el momento preciso en el que ofrecer información. Quizá el próximo domingo durante la celebración del E3 Microsoft termine de revelar de manera oficial sus planes que tiene previstos con su nueva consola, habrá que esperar un poco más. Por su parte Todd Howard si ha hablado claro y directo sobre el camino que deben tomar Microsoft y Sony con sus nuevas consolas, según el ejecutivo ambos “tomarán el camino correcto“.
Bethesda y la nueva generación de consolas con los servicios de fondo
La industria de los videojuegos finalmente está llegando al punto en que se convertirá en una forma de entretenimiento lineal. Al igual que con las películas, las series de televisión y todo esto, incluso con los videojuegos tendremos grandes “tiendas de compañía” donde comprar experiencias interactivas por 60 dólares.
Será como ir al teatro, tendremos juegos que podremos disfrutar con servicios de suscripción, otros que se descargan por el teléfono, otros que podremos reproducir en cualquier dispositivo y que serán compatibles con la publicidad. Creo que será realmente saludable para todo el sector, obviamente tanto para los jugadores como para aquellos que, como los desarrolladores, querrán hacer títulos a partir de presupuestos preestablecidos.
Parece que según ha explicado Todd Howard se espera que en la próxima generación todo el mundo pueda jugar como quiera y donde quiera y que seamos nosotros los que podamos decidir sobre qué servicio estamos dispuestos a pagar y sobre qué plataforma queremos invertir nuestro tiempo de ocio.