Tanto Sony como Microsoft han capado la opción de cambiar de región a los usuarios residentes en China a causa de las restricciones del país.
Más historias en la categoría Xbox Live
- ¿Seguro que tu móvil es una Xbox? Cloud Gaming lleva caído más de 24 horas
- Prueba la demo gratis de lo último del padre de Silent Hill para Xbox Series
- Un año después Microsoft vuelve a reducir los puntos rewards obtenidos con Bing
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El mercado asiático está plagado de vicisitudes y particularidades que escapan a nuestro entendimiento del videojuego. El gobierno chino siempre se ha mostrado restrictivo en tanto a lo que pueden ver, oír y jugar sus ciudadanos. Las medidas restrictivas que aplica China a sus habitantes no las esconden, y es bien conocido por todos que entrar en este mercado es complicado porque sus reglas son muy diferentes.
Google, Apple, Microsoft y Sony entre otros gigantes lo saben. Algunos de los productos que hoy por hoy son cotidianos en el mundo occidental, en China están prohibidos. Pasa lo mismo con los juegos. A Microsoft le costó bastante entrar en este mercado, pero finalmente lo consiguió abriendo un canal en 2014 e incluso creando E-Home Entertainment, un sello pensado para importar juegos desde el gigante asiático.
Cambiar de región en China ya no será posible
Sin embargo China no lo pone fácil. La regla de oro para permanecer en este mercado es que los jugadores jueguen a los títulos únicamente aprobados por el órgano regulatorio chino, y tanto Sony como Microsoft deben velar porque esto se cumpla.
Hasta la fecha, los usuarios chinos podían saltarse la restricción estándar simplemente cambiando la región de Xbox One o Playstation 4 respectivamente. Pero eso ya no es posible, ambas compañías han actualizado sus consolas para que los usuarios chinos no puedan saltarse la restricción que su gobierno les impone.
¿Cómo nos afecta a nosotros?
Técnicamente, a los jugadores europeos y americanos no nos afecta en nada. Esta medida está pensada a la inversa, es decir, que ningún ciudadano chino pueda acceder a servidores europeos o americanos.
Curiosamente, si un jugador chino cambió su región antes de todo esto, puede seguir accediendo a bazares de otros países. Esta medida afecta solo a nuevos compradores y a los que una vez cambiada la región, vuelvan a los servidores de China.