Con nuevos actores como Google, Microsoft o Amazon, desde Sony aseguran que el hardware no está preparado y que el juego en la nube podría frenar ingresos.
Más historias en la categoría Noticias
- Consigue un DLC mítico gratis para Xbox Series
- Heroes of Starcraft, el nuevo mini set de Hearthstone protagonizado por Kerrigan y Raynor
- Bombazo: las remasterizaciones de Warcraft 1 y 2 ya están aquí
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Playstation 4 ha sido la líder indiscutible de esta generación de consolas. A la compañía japonesa le salieron bien sus estrategias iniciales y se catapultó hacia el éxito de una manera incontestable. Sin embargo, la carrera siempre ha sido de fondo y desde Microsoft se han ido armando de otros tipo de valores añadidos que serán el futuro de los videojuegos, algo en lo que coinciden varios analistas del medios. El streaming, la retrocompatibilidad y el futurro digital son armas clave para los americanos y un terreno menos para los japoneses.
Y precisamente el juego en la nube el que preocupa a Sony. Los planes de aceleración de PSNow en diferentes territorios no son algo al azar, se ha hecho porque a la compañía le preocupa la expansión del cloud gaming. Sin embargo no piensan que esto explote en el corto plazo aunque si aseguran que las compañías de hardware verán reducidos sus ingresos. Estas son las palabras de Hiroki Totoki en una charla enmarcada en la presentación de resultados FY2018 Q3:
Aún queda para el juego en la nube según Totoki
El hardware se volverá innecesario, dirán algunos. Pero en este punto, creo que llevaría mucho más tiempo que el que pensamos para que los juegos vayan a la nube, llevaría mucho tiempo, muchas horas extra y también las plataformas verían reducido su porcentaje de participación en los ingresos.
Es cierto que la tecnología avanza a pasos agigantados, pero aún no hay una prueba palpable que demuestre que destronará a las consolas tradicionales en el corto plazo, de hecho y pese a que apuestan fuerte por ello, desde Microsoft trabajan en Xbox Scarlett, una respuesta en forma de consola tradicional y más potente que sus antecesoras. Es quizá la irrupción de Google y Amazon las que más pueden preocupar a los gigantes del hardware de videojuegos.
Sea como fuere toca esperar, Crackdown 3 es una declaración de intenciones para nuevas formas de explotar esta tecnología.