Sony frustró los planes de Bungie de permitir llevarnos nuestros personajes de Destiny a otras consolas o PC, afectando también a Xbox One.
Más historias en la categoría Noticias
- ¡Atentos! Se confirma que veremos una tercera temporada de Fallout
- Resident Evil y Monster Hunter: Los colosos que sostienen el imperio de Capcom
- Hoy llegan cinco nuevos juegos a Xbox Series, tenemos un poco de todo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace tan solo unos días os contábamos que algunos de los items exclusivos de PS4 de Destiny 2, se habían podido adquirir en PC y Xbox durante unas horas por error. Bungie, o Activision o quien quiera que siga controlando ese tema en Destiny desactivó su uso pocas horas después mediante un parche, aunque la resurrección del debate sobre el contenido «exclusivo» ligado a acuerdos de marketing era ya una cosa hecha. No ayudó coincidir en el tiempo con una demencial lista de versiones por plataforma de Control, lo nuevo de Remedy.
En un podcast debatiendo a este respecto Jason Schrier de Kotaku sacó a la luz una información que hasta ahora se desconocía. En los planes originales de Bungie estaba la posibilidad de que los personajes de Destiny 2 fueran multiplataforma, es decir pudiésemos llevárnoslos con nosotros a otras consolas o PC. Sin embargo esta posibilidad se vio frustrada por el acuerdo de exclusividad con Sony, a quien no le gustaba esa idea.
El acuerdo acabó afectando también a Xbox One y PC
Según Schreier Sony quería que Destiny estuviera ligado a Playstation en el imaginario colectivo, y no le hacía ninguna gracia que la gente pudiese llevarse su partida en PS4 a una Xbox, PC. Por supuesto el acuerdo acabó limitando cualquier tipo de juego cruzado entre PS4 y cualquier otra máquina capaz de correr Destiny 2,
Si todo esto es cierto creo que fabricantes de consolas, estudios, y editoras deberían hacer una reflexión sobre cuales son los límites deseables en un acuerdo de marketing. ¿Merece la pena limitar al comprador? No sabemos qué opina Bungie, y si querrán revisar este tipo de condiciones a futuro, pero por fortuna o por desgracia a Sony no parece irle mal con este tipo de acciones.