Microsoft ha contestado a Sony respecto a la compra de Activision y Xbox Game Pass vuelve a escena.
Más historias en la categoría Noticias
- Ubisoft promete que Assassin’s Creed Shadows no volverá a retrasarse
- Activision genera un aumento del 43% en las ventas trimestrales de Microsoft
- La saga Call of Duty lleva vendidas 500 millones de unidades
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Era algo que intuíamos, por supuesto. En estos años, desde el nacimiento de Xbox Game Pass, Microsoft ha querido incluir el servicio en todas las plataformas posibles, resistiéndose actualmente solo Nintendo y Sony, seguramente, uno de los motivos sea debido a la obligatoriedad de contar con una cuenta que les incluya en el ecosistema Xbox. Pero probablemente el elemento de más peso sea la competición para sus propios juegos que supondría este servicio en sus sistemas.
Por esto, precisamente, Sony está poniendo serias trabas a la adquisición, presionando a los elementos de control de competición, con hasta el mismísimo Jim Ryan viajando a Europa sólo para este menester. Ayer, de nuevo, se filtraron algunos documentos sobre las quejas de Sony y de la contundente respuesta de Microsoft, que incluso llegó a alegar que era la peor posicionada en la venta de consolas y que su base instalada era de menos de la mitad que la de Sony.
No hay Xbox Game Pass en PlayStation porque Sony no quiere
Así de simple, Microsoft ha desvelado que no tiene sentido que Sony le acuse de dañar la industria cuando todos los juegos disponibles en Xbox Game Pass también están disponibles a la venta en el formato habitual. Además, directamente afirma lo siguiente:
Game Pass no está disponible en PlayStation debido a la expresa decisión de Sony. Todos los juegos de Game Pass también están disponibles para su compra, y por tanto, los jugadores de PS4 y PS5 seguirán teniendo la posibilidad de comprar Call of Duty también en las consolas de PlayStation.
De hecho, según Sony, y aquí es donde empezamos a fliparlo seriamente, el hecho de que COD en Xbox tuviera contenido extra, un mejor rendimiento en Xbox (es decir, sin paridad), o beneficios por ser miembro de Xbox Game Pass, influiría en la decisión de los jugadores para elegir su plataforma. Es decir, básicamente, lo que lleva haciendo Sony con la franquicia desde hace años. Alucinante. Esperemos que la compra siga adelante, porque el nivel que está demostrando la compañía japonesa sí que es de competencia desleal.