En el reporte corporativo 2020 Sony admite querer explorar la posibilidad de llevar más juegos exclusivos a PC.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Horizon Zero Dawn fue el AAA desarrollado para un sistema de Sony más importante que tras unos años de exclusividad llegó finalmente también a PC. Es cierto que la recepción del título fue un poco dividida entre los que amaron la adaptación a los ordenadores y los que criticaron el juego por la cantidad de bugs y errores que encontraron al jugar, pero también es válido mencionar que esta incorporación a una plataforma distinta a los sistemas de Sony de un título exclusivo podría sentar un precedente a futuro.
Esta teoría se hace un poco más real si tenemos en cuenta algunos detalles que se desprenden del Corporate Report 2020 de la propia Sony.
¿Only on Sony Playstation?
Algunos directivos de la compañía detrás de Playstation ya habían comentado en el pasado que no querían que muchos jugadores se quedasen sin disfrutar de los títulos de la compañía por no contar con un sistema de Sony y tal parece que esta idea sigue cobrando fuerza entre las altas esferas de la empresa. En su reporte corporativo de este 2020 se detalla lo siguiente:
«Vamos a explorar la idea de expandir nuestros títulos exclusivos a la plataforma de PC para generar más réditos»
Este movimiento estratégico parece indicar que pronto tendremos anuncios de nuevos exclusivos de Playstation que se unirán a las filas de PC, mientras muchos usuarios de esta plataforma sueñan con hincarle el diente a juegos como The Last of Us, God of War o Uncharted. Si Sony actúa con decisión podría generar ingresos de otra plataforma con solo realizar ports decentes que igualen la calidad del producto de consola o incluso la superen haciendo uso del hardware más potente que puede brindar el ordenador. Microsoft ya hace algunos años que adoptó esta estrategia, añadiendo de forma natural al PC dentro de su ecosistema, ¿hará PlayStation lo mismo que Xbox?