John Smedley, el que fuera director de Sony Entertainment ha declarado que Sony no permite el crossplay porque no quiere nada de Xbox en Playstation.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Lo hemos visto varias veces ya a lo largo de estos dos últimos años. Sony ha rechazado de manera tajante el poder permitir el juego cruzado entre Xbox One y Playstation 4. Actualmente todas las compañías están caminando hacia ese modelo, sin embargo la empresa nipona se ha posicionado en una postura muy beligerante con respecto a este tema. Sin dar muchas explicaciones incluso ha bloqueado las cuentas que juegan a Fortnite para que no se puedan utilizar en Nintendo Switch.
El caso es que hasta ahora, los nipones habían espetado varias excusas, a cada cual más estrambótica. Desde que lo hacían por los niños hasta por proteger la seguridad de Playstation Network. Hoy gracias a John Smedley sabemos que los motivos son más simples y reales que eso, sencillamente el dinero y poner trabas a Xbox. Smedley era el ex director de Sony Entertainment y esto es lo que ha asegurado.
Si mantenemos la presión sobre el Cross Play acabará por desaparecer el problema. Cuando estaba en Sony, la razón indicada internamente para esto era el dinero. No les gustaba que alguien comprara algo en una Xbox y lo estuviera usando en una PlayStation. Tan simple como eso. Una razón tonta, pero ahí está.
Como podéis apreciar a veces las razones son justo lo que parecen y no tiene sentido excusarse en cosas banales. Al final es una posición respetable desde el punto de vista de los japoneses, pero si deberían ser más claros con los usuarios.