Sony vuelve a dejar de lado al E3 de este año, analizamos los motivos por los que esto es una mala noticia para todos.
Más historias en la categoría Editorial
- Opinión del redactor: las grandes decepciones que he analizado en 2024
- Opinión del redactor: los mejores videojuegos que he analizado en 2024
- Las misiones secundarias sí importan: el Gran Trabajo de Indiana Jones y El Gran Círculo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hoy nos enterábamos de que Sony vuelve a saltarse por segundo año consecutivo el E3. La que a día de hoy sigue siendo la mayor feria de videojuegos del mundo, se queda sin la presencia de uno de los gigantes de este mundillo.
Esto no es una entrada del tipo «esta compañía es mejor que la otra«. Solo es un pensamiento que a muchos nos ronda la cabeza. Así que si quieres y te apetece, podemos usar este texto para debatir en los comentarios. Recuerda que esto solo es la opinión personal de un servidor, pero quería hacer este editorial desde hace tiempo.
La espantada del E3
Desconozco los motivos por los que tantas empresas potentes están abandonando el barco de la Electronic Entertainment Expo celebrada en Los Angeles. Nintendo, Electronic Arts y ahora Sony entre otras más han hecho una espantada de la feria. Aunque no se alejan mucho de las fechas, si lo hacen del sitio.
Creo que estos desmarques nos afectan a todos. Más que nada porque el show pierde emoción. Si bien es cierto que habrá otros actores que den espectáculo, si Sony y Nintendo se salen de la “competición” el interés no es el mismo.
Control de daños
Que la ausencia de Sony nos perjudique a todos no significa que no sea curioso el control de daños que se está levantando en torno a esta noticia. Desde que la feria se le queda pequeña a los japoneses, hasta que con un evento dedicado ya les va bien. Y no, no les va bien. Porque la sensación que queda es de vacío de contenidos.
Todas las generaciones las tres grandes del hardware han tenido presentación de consola en evento propio y luego un acto en el E3. No es incompatible estar en ambos sitios a la vez si tienes material para mostrar; sin embargo los nipones llevan ya algunos eventos fuera de juego, tanto propios como de terceros.
Esta feria sigue dando una visibilidad enorme, y con plataformas como Mixer o Twitch en alza no tiene mucho sentido no aprovechar el escenario mediático que ofrece. Siempre pongo el mismo ejemplo a mis amigos, a mí no me gusta el fútbol, y para un servidor el E3 es como ver una final de Champions, no por la competición sino por las novedades que el sector nos va a dejar.
Por todo ello no logro entender los motivos por los que alguien se alegraría de que esto bajase el listón. Tampoco entiendo la soberbia de la comunidad Playstation, ni el blanqueo a esta decisión. Tampoco a la bancada «Xboxer» que mira con sorna que los japoneses estén a otra cosa, o hasta discutan por ello.