Sony confirma que no tendrá presencia en el E3 2019 y deja un panorama extraño a Microsoft al dejarle barra libre y casi sin competencia.
Más historias en la categoría Editorial
- Opinión del redactor: las grandes decepciones que he analizado en 2024
- Opinión del redactor: los mejores videojuegos que he analizado en 2024
- Las misiones secundarias sí importan: el Gran Trabajo de Indiana Jones y El Gran Círculo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tras 24 años de asistencia ininterrumpida, Sony se salta un E3. No es algo trivial, es sin duda una de las noticias del año especialmente sabiendo que los japoneses aún no han detallado a fondo los motivos para esta decisión. La compañía tiene aún juegos por mostrar e incluso por anunciar por lo que material para asistir tenían.
Un servidor se decanta más por un evento propio para mostrar su nueva consola junto a una buena batería de juegos. Sería soporífero ver un nuevo trailer de Death Stranding o Last of Us 2, así que es posible que quieran guardar todo esto para la más que previsible presentación de PlayStation 5. Pero como decía, sólo son cábalas mías y aún no están claros los motivos. A fin de cuentas a esta ausencia hay que sumar la inexistente PlayStation Experience de este año.
Sony se va y Microsoft y Nintendo se quedan
Esto deja un panorama idílico para Microsoft, están solos en el E3 2019, o al menos no hay nadie que le haga competencia tan directa como le hacía Sony dado que Nintendo juega en otra liga captando a otro segmento muy diferente de público y se han visto muchos piropos públicos entre ambas compañías; el resto de actores son compañías third party, casi en su totalidad. Y es que no olvidemos que sigue siendo la mayor feria del mundo y el mayor escaparate para mostrar tus proyectos, lo interesante este año es ver los frutos de todas esas adquisiciones que han hecho los americanos. De hecho, el propio Phil Spencer y su equipo aprovechaban el tirón para hacer sangre de manera educada.
A lot to share with fans at E3 2019. Always a high point of the year to witness the industry’s creativity and the energy of the community. https://t.co/Uug2TUpxwI
— Phil Spencer (@XboxP3) November 15, 2018
Sony siempre gana…. O no. Recuerdo las críticas que le llovieron a Xbox por reducir el tamaño de su presencia en el E3 2018, y fue quizá uno de los mejores que han cerrado. Siempre habrá quien justifique la ausencia de los nipones en la feria de Los Ángeles, pero es una triste noticia y poco justificable, los grandes perjudicados somos aquellos que vemos cada show como si fuera la final de una Champions League, expectantes. Hoy la feria pierde a uno más, y de esta manera Sony se suma a varias compañías de terceros que también han ido abandonando el E3 para presentar sus propios eventos.
Así que más nos vale que el Team Xbox se trabaje una buena puesta en escena y una batería de juegos junto a fechas pues tienen la oportunidad de hacerlo de manera brillante. Y es muy importante pues al no haber competencia directa nadie va a comparar nada, y quizá muchos acaben esperando mucho más de lo que en principio se va a mostrar en la feria.