La compañía japonesa confirma un poco lo que ya sabíamos, que van a seguir los pasos de Microsoft de manera algo tímida al principio como hacen habitualmente.
Más historias en la categoría Consolas
- Filtrado el precio de ROG Xbox Ally: costará 599 € y su versión X se va hasta los 899,99 €
- Digital Foundry lo deja claro: el hardware de Xbox no está muerto, pero el futuro será diferente
- Xbox Series S supera a Switch 2 en potencia, pero los juegos a 60 FPS serían fácilmente compatibles
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Que Sony necesita nuevas vías de ingresos es un hecho. Como toda gran empresa necesita crecer y hacer mejores números. Así funciona esto amigo. Y tener legiones de fans a los que agradar, a veces no hace mejores números, por ello los nipones se están planteando llevar más de sus franquicias a otras plataformas.
¿Cuáles son esas plataformas?, ni idea, de momento Sony no ha sido específica, pero dado que ya está claro que todos sus juegos saldrán en PC un poco más tarde que en la competencia, solo queda mirar a otras dos plataformas Nintendo Switch y Xbox, siendo la marca verde la más próxima en hardware a lo que proponen los japoneses.
Resumiendo rápido: Sony quiere vender más, y sus plataformas ya no bastan para eso
En el último informe financiero, donde Sony presume con motivos de un buen músculo financiero en términos de ventas absolutas, los directivos de la marca azul han dejado caer que con esto no es suficiente, y que por ello están abiertos a llevar algunos de sus mejores juegos a otras máquinas.
Así que no será raro ver en un futuro anuncios de juegos que lleguen a otras plataformas. Hoy por hoy, que a mí me suene, tenemos MLB The Show o Marathon en Xbox, así que tampoco serían ya casos excepcionales habiendo precedentes.
Estamos considerando seriamente cómo y si llevaremos estos títulos a otras plataformas. Títulos/franquicias de Sony Playstation de gran éxito.
Pero estamos continuamente explorando nuevas formas para que los jugadores interactúen con sus franquicias.
Explorando, pero sin prisa
No obstante, los nipones creen que no hay que volverse loco aún, no tienen ningún tipo de prisa en esto y están debatiendo con cautela qué deben hacer y cuáles de esos juegos serán los elegidos. De hecho, para ellos la prioridad es la estrategia actual, así que no esperes ver God of War en Xbox mañana.
Esto es lo que comenta Hideaki Nishino, el CEO de la compañía:
La experiencia PlayStation no se trata solo del hardware de la consola de juegos, ni tampoco solo del contenido. Es una experiencia en una comunidad que comparte esta emoción.
Si bien se están explorando nuevos modelos de interacción, creemos que, en última instancia, es positivo. Sin embargo, confiamos y estamos comprometidos con nuestra estrategia actual, y no hay una necesidad urgente de cambiar de estrategia.
Así pues, bueno, es una gran noticia que cada vez la barrera de los exclusivos se vaya diluyendo, pero como decía, esto no será a corto plazo.
