La respuesta de Sony a Microsoft se ha materializado en forma de la compra de Bungie por parte de la compaía nipona.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En respuesta a las recientes compras de Microsoft, Sony ha comprado a Bungie. El estudio que dio vida al Halo Original y a la respetada IP de Destiny, ahora forma parte de las filas de los estudios de Playstation. el acuerdo se ha cerrado por 3.600 millones de dólares y ha sido anunciado hace escasas horas.
Según GamesIndustry, el estudio seguirá operando de manera multiplataforma, por lo que los usuarios de PC y Xbox deberían de respirar tranquilos. Esta sería la segunda vez que Bungie es comprada por el propietario de una plataforma, primero fue Microsoft y ahora Sony.
¿Cómo se traduce la compra de Bungie para el usuario de Xbox?
Pues para variar, las palabras son ambiguas y no dejan nada muy claro. Los japoneses aseguran que el estudio se mantendrá independiente y seguirá siendo multiplataforma y añaden la frase: «tendrán libertad para autopublicar y llegar a los jugadores donde sea que elijan jugar«, pero es de esperar que algún tipo de beneficio vean los usuarios de PlayStation.
Según las palabras del propio Jim Ryan, se interpreta que quieren rentar al menos la IP de Destiny allá donde sea posible.
Este es un paso importante en nuestra estrategia para expandir el alcance de PlayStation a un público mucho más amplio. Entendemos lo vital que es la comunidad de Bungie para el estudio y esperamos apoyarlos a medida que se mantienen independientes y continúan creciendo. Al igual que Bungie, nuestra comunidad es fundamental para el ADN de PlayStation, y nuestra pasión compartida por el jugador y la construcción del mejor lugar para jugar ahora evolucionará aún más.
https://twitter.com/Nibellion/status/1488211284898242573
Como de costumbre, toca esperar para ver que movimientos hacen ambas compañías.