El juego, que se estrenó el mes pasado, solo duró 2 semanas online y parece que no volverá más.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque se esperaba que el juego pasara a un estado Free to Play para poder sobrevivir ante los actuales competidores en el género de Hero shooter, finalmente Concord no tendrá esa segunda oportunidad que el estudio desarrollador, Firewalk Studios, quería que tuviera. Tras casi 8 años de desarrollo y 400 millones supuestamente invertidos en el título, finalmente Sony ha decidido cerrar tanto el juego definitivamente como el estudio.
La noticia ha saltado hace solo unos minutos, desde la propia Sony, que ha hecho un comunicado de la mano del propio Herman Hulst, el máximo responsable de Sony Entertainment Studios, que afirma que tras pasar tiempo decidiendo que hacer, han determinado que la mejor manera de avanzar es «cerrar permanentemente el juego y cerrar el estudio», para después agradecer a sus componentes su creatividad.
Un juego que nació muerto
El cierre de un estudio y el despido de sus trabajadores, pues no parece que vaya a haber relocalizaciones, es una triste noticia para la industria, pero Concord nunca pareció cumplir las expectativas ni de los pocos fans que tuvo, ni de los jugadores, ni de la propia Sony, que no lo apoyó demasiado en su campaña de promoción, pasando sin pena ni gloria. Aún desconocemos cuál puede ser la causa exacta de su infortunado estreno, pero con un pico máximo de 700 jugadores en Steam, el descalabro fue mayúsculo.
Tanto, que a las dos semanas, en un movimiento casi sin precedentes, Sony retiró Concord del mercado y para que nadie pudiera jugarlo, ofreció devoluciones automáticas a todo el que lo tuviera en digital e incluso en tiendas para quien tuviera una copia física. Parece que tras este movimiento final, que desde luego, es el peor para todos, no habrá ninguna redención posible para el mismo. RIP Concord y buena suerte a todos los miembros de Firewalk Studios.