Después de la replica de Microsoft, ahora Sony entra al ataque acusando a Microsoft de que Call Of Duty no será exclusivo porque no les conviene.
Más historias en la categoría Noticias
- Hoy llegan 5 juegazos nuevos a Xbox Series más imprescindible en Xbox Game Pass
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Actualización
Noticia Original
Seguimos con las acusaciones y defensas entre Sony y Microsoft por la compra de Activision por parte de la compañía Americana. Ayer era Microsoft la que defendía sus servicios y acusaba a Sony de haber sido los primeros en hacer uso del monopolio taponando los lanzamientos para Xbox Game Pass con cláusulas un tanto particulares.
Si Call Of Duty no es exclusivo de consolas Xbox es porque a Microsoft no le conviene. En resumidas cuentas, hacerlo exclusivo no les sería rentable, por ello no lo hacen
Call Of Duty exclusivo de consolas Xbox
Independientemente de lo sorprendente que sea la crítica de Sony a la exclusividad de contenido, dado que toda la estrategia de PlayStation se ha centrado en la exclusividad a lo largo de los años, la realidad es que la estrategia de Activision Blizzard de retrasar los juegos al no distribuirlos en las tiendas de consolas rivales simplemente no será sería rentable para Microsoft. Tal estrategia solo sería rentable si los juegos de Activision Blizzard pudieran atraer a un número suficientemente grande de jugadores al ecosistema de la consola Xbox y si Microsoft pudiera ganar lo suficiente con las ventas de juegos para compensar las pérdidas por la no distribución de esos juegos en las consolas rivales.
Como si eso no fuera suficiente, las estrategias de exclusividad también se traducen en costos específicos de acciones . Estos gastos, sumados a las ventas perdidas estimadas, significan que Microsoft no podría compensar las pérdidas obteniendo más ingresos en el ecosistema de Xbox. Esto es especialmente cierto considerando la estrategia “centrada en el jugador” en oposición a la estrategia “centrada en el dispositivo” con la que Microsoft experimentó con Game Pass, junto con el hecho de que PlayStation siempre ha tenido usuarios más leales en sus diversas generaciones de consolas. En resumen: La adopción hipotética de cualquier estrategia de interrupción de contenido no sería rentable para Microsoft y, aunque se implementara, tales estrategias no tendrían un impacto competitivo, por las razones descritas anteriormente.
Aquí tenéis el nuevo capítulo: si quieres seguir el hilo y el contexto de todo lo que está sucediendo a través del siguiente enlace podrás entenderlo mejor.