Toru Katsumoto de Sony asegura que la colaboración entre más empresas está en un buen punto. Se están ya debatiendo procedimientos técnicos.
Más historias en la categoría Noticias
- El primer DLC de Assassin’s Creed Shadows tendrá más de 10 horas de duración
- El modo New Game Plus llegará a Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii como DLC
- El estudio de Lords of the Fallen no usará elementos inclusivos en su próximo proyecto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ya sabíamos que tanto Sony como Microsoft estaban colaborando fuerte en los servicios en la nube. Los americanos se han convertido en los proveedores de cloud de los japoneses. El año pasado la noticia sorprendió a muchos, pero mirado con calma es una asociación lógica.
Según Toru Katsumoto de Sony en una reciente reunión estratégica de Sony desarrollada en Tokio, la colaboración va a ser fuerte en el terreno del cloud computing. Y esto parece una más que buena noticia para ambas compañías que se beneficiarán mutuamente.
Sony y Microsoft, juntos en la nube
Parece que Sony está apostando por una visión a largo plazo similar a la de Microsoft, el cómo terminarán de darle forma aún no se ha hecho público. Puede que no sea estrictamente igual que la que siguen los de Redmond.
Katsumoto comenta que esta unión se lleva debatiendo desde el pasado año, y que uno de los puntos clave son lo que denominan las «horas oscuras», es decir, los horarios nocturnos que es cuando más juegan los jugadores y que podría suponer congestión en la red. Por ello se están estableciendo puntos clave para que el servicio sea lo más operativo y eficiente posible.
El directivo considera que a corto y medio plazo, la asociación va a ser cada vez más fuerte, y lo hace específicamente en el marco de los videojuegos.