Sony teme que Xbox Game Pass y la tendencia digital de la industria sean un factor diferencial en la compra de Activision y la competencia con Xbox
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Continuamos con la novela de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. En este caso, vamos a dar un poco de contexto sobre cómo están fluyendo los argumentos de Sony para intentar bloquear el acuerdo, siendo su mayor referente el tema de la competencia a través de medios digitales y el «monopolio» de servicios con los que contaría Microsoft y Xbox en el futuro.
Como declaró Sony ante la CMA el pasado 28 de octubre, el potencial de los juegos digitales era un «momento crítico» para la industria, cosa que bien sabe Microsoft. Por ende, la compañía estadounidense se habría blindado por todos lados, dejando el camino construido para la era digital del gaming; esto lo indica Sony argumentando que controlarán todo el mercado si Activision se une a ellos con su catálogo imprescindible de videojuegos.
La Transacción amenaza el ecosistema de juegos en un momento crítico. Tomaría una franquicia de juegos irremplazable, Call of Duty, fuera de manos independientes y la combinaría con el sistema de juegos de gran éxito de Microsoft (Xbox), el servicio líder de suscripción de juegos múltiples (Game Pass), el sistema operativo de PC dominante (Windows) y la plataforma de nube líder (Azure). La única forma de preservar una competencia sólida y proteger a los consumidores y desarrolladores independientes es garantizar que Activision siga siendo de propiedad y control independientes
Sony teme que Xbox Game Pass sea un servicio insuperable a futuro
Como hemos dicho, la industria se está movilizando a una tendencia digital, lo que implica que el desarrollo de videojuegos también se está adaptando a mecánicas diferentes. Los videojuegos con modelos de juego como servicio se están popularizando desde el auge de Fortnite, cosa que ha hecho Xbox con varios de sus juegos al dotarles características que perduren en el tiempo para monetizar. Sony, por su parte, no ha hecho caso a esta tendencia y se ha quedado con juegos más de época; por esto mismo, han comprado a Bungie, quien hace Destiny un juego como servicio.
Con todo esto, nos quedamos con los argumentos de Sony por detener la compra, siendo su fuerte el atacar a Xbox y su servicio de Game Pass. ¿Por qué?, la respuesta es fácil, Xbox Game Pass es un modelo que no es rentable para Sony y su estilo de juegos. Con la compra de Activision, y si a futuro estos juegos se vuelven exclusivos, PlayStation se quedaría por fuera de la repartición del pastel de juegos como Call of Duty, perdiendo casi la maoría de las ventas de su consola.
De esta manera, Microsoft contraataca pidiendo a la CMA evaluar las razones de que muchos juegos exclusivos de PlayStation no estén incluidos en el primer día en el servicio de suscripción de PS Plus, cosa que tendría sentido dada la cantidad y calidad de sus juegos:
Actualmente, entre las primeras partes exclusivas de Sony que no están incluidas en la oferta de PlayStation Plus encontramos importantes videojuegos como The Last of Us, God of War, Spiderman y Final Fantasy 7 Remake La inclusión de tales títulos sin duda sería beneficiosa para los jugadores, argumenta Microsoft