En Sony parecen dispuestos a seguir moviendo la bola de sitios, y básicamente no aclaran nada sobre las exclusivas temporales de Playstation 5.
Más historias en la categoría Noticias
- Cyberpunk 2077 ya ha vendido nada más y nada menos que 30 millones de copias
- CD Projekt anuncia que The Witcher 4 ha entrado en fase intensiva de desarrollo
- Humanoid Origin, el estudio indie del creador de Mass Effect, cierra sus puertas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Es una de las cosas que más se le ha criticado a Sony tras su presentación oficial de Playstation 5. La compañía japonesa ha estado jugando al despiste poniendo en grande “Exclusivo en Playstation 5” para luego añadir en letra pequeña “Exclusiva temporal en consola”. La mayoría de los exclusivos de la máquina también salen en PC, pero bueno eso es ya harina de otro costal.
El caso es que de no ser por medios dedicados, la gran mayoría de jugadores pensaría que juegos como Ghostwire Tokyo o Kena entre otros, no llegaran a Xbox Series X. Así que un mini-punto para esta casa.
Las exclusivas temporales, muy temporales y mucho temporales
Los que ya sabemos que la mayoría de juegos mostrados también se podrán jugar en la máquina americana pasamos ahora a la fase B de la historia, ¿por cuanto tiempo serán exclusivos temporales? Porque esa incógnita no se va a resolver pronto, eso tenedlo claro.
Para más I.N.R.I., en Sony vuelven amover la bolita de la confusión con unas declaraciones listas para desalentar a cualquiera que se haya interesado por alguno de esos títulos y decida esperar un poco. Sid Shuman, Director Senior de SIE Content Communications dijo lo siguiente:
Hemos mostrado 13 juegos que se lanzarán exclusivamente consola para PlayStation 5. Y esos acuerdos de exclusividad van de unos meses a un par de años.
Vamos, que eso y nada es lo mismo. Sin embargo hay un matiz oculto en estas palabras y no es otro que el mencionaba más arriba. ¿Es lícita la estrategia de Sony? desde luego que lo es, las exclusivas temporales no son ni nuevas ni van a desaparecer. Microsoft lo hizo con Rise of The Tomb Raider.
De hecho es posible que muchos de los juegos mostrados en el pasado Inside Xbox de mayo acaben saliendo más tarde en la consola japonesa.