Sony ha confirmado hoy mismo que deja el cross-play definitivamente abierto para que cualquier juego lo use.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Como hemos comentado en más de un artículo, una de las barreras que está destinada a caer es la del juego individualizado en cada plataforma. El cross-play está empezando a ser uno de los principales objetivos en cada uno de los títulos multijugador de peso que salen hoy en día. Contar con una comunidad grande y unida, o no limitar a tus usuarios por el hardware son prioridades en los desarrolladores que quieren alcanzar altas audiencias. Y parece que Sony por fin se ha abierto definitivamente a ello.
Llevamos un par de años viendo como todas las compañías están coqueteando y permitiendo abiertamente el cross-play, pero hace solo unos meses que vimos los rancios comentarios de los directivos de Sony excusándose con la ya famosa frase «Hay que proteger a los niños«. Fortnite o Rocket League son pioneros en conseguir que las 4 plataformas disponibles se unan sin barreras, pero aún a día de hoy existían limitaciones por parte de los creadores de PlayStation.
Xbox y PlayStation más cerca con el cross-play
Pero es hora de hablar en pasado, porque según podemos leer en Metro.uk, Sony ha abierto el soporte cross-play para cualquier juego que quiera activarlo, comenzando con Call of Duty: Modern Warfare. Por lo que Jim Ryan ha declarado a la revista Wired, el nuevo sistema implementado por Sony permite a cualquier juego acceder al cross-play con PlayStation 4 sin restricciones por parte de la compañía.
Una gran noticia que acerca a todos los jugadores independientemente de la plataforma que posean y que quizá haga más relevante si cabe la calidad del hardware de cara a la próxima generación.