Sombras de Guerra ya está en las tiendas y muchos de vosotros lo estáis disfrutando, pero los que lo esperan en Xbox One X tendrán un versión muy mejorada que os detallamos.
Más historias en la categoría Consolas
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
- Futuro de Xbox: Hasta que Microsoft no se pronuncie, no tenemos que perder la cabeza con los supuestos cambios, Xbox seguirá
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A menos de un mes del lanzamiento de Xbox One X, uno de sus títulos bandera, La Tierra Media: Sombras de Guerra, ya está en la calle para todos los usuarios de Xbox One. Desde hace bastante tiempo sabemos que el juego de Monolith llegará a unos prometidos 4K nativos, no en vano, fue oficialmente el primer juego en anunciarse para Xbox One X, como si fuera una nueva plataforma.
Hasta ahora no sabíamos específicamente que significaba el Xbox One X Enhanced de Sombras de Guerra, pero parece que Microsoft se ha encargado de informarnos detalladamente de las mejoras gráficas que sufrirá aparte de la subida de resolución. Y lo que más llama la atención es que como ya adelantó Rise of the Tomb Raider, también habrá varios modos para elegir. En este caso, uno llegará a los 4K nativos y el otro usará un 4K checkerboard.
Y mucho ojo con las diferencias, porque es cierto que el modo 4K nativo que en la imagen que véis arriba se llama «Favour Resolution» -favorecer resolución-, también llevará texturas mejoradas, dándonos un imagen cristalina. Pero el segundo modo, «Favour Quality» – favorecer calidad-, no solo interesará a los usuarios de televisiones 4K, si no también a los que tengan televisores 1080p, donde automáticamente obtendrán una mejora por el supersampling, que proporciona una imagen FullHD renderizada con una calidad muy superior a la estándar.
En el modo que favorece la calidad, no solo tendremos la subida a 4K checkerboard y la mejora de texturas si no que contaremos también con toda una batería de mejoras que será digna de ver:
- Mejoras en la calidad de la iluminación y de las sombras
- Mejoras en el LOD -nivel de detalle- y distancia de dibujado
- Carga poligonal más elevada debido a la mejora del nivel de detalle, que permanece más tiempo cerca de nosotros.
- Mejora de filtrado anisotrópico de texturas
- Mejora de vegetación
- Mejora en la calidad de la oclusión ambiental -ambient occlusion-
Como podéis ver, el sacrificar ese modo 4K nativo, posiblemente nos lleve a un resultado más eficaz de imagen, pero lo bueno es que den la opción al usuario y la posibilidad de decidirse.