Hoy hemos conocido la historia del origen de Sombras de Mordor. Y, aunque parezca mentira, el título empezó siendo una adaptación de Batman.
Más historias en la categoría Noticias
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
- SNK abre un nuevo estudio para enfocarse de lleno en sus franquicias clásicas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Allá por el año 2014 llegaba un título que conseguía conjugar varias mecánicas de los títulos más destacados de la época. Si, hablamos de La Tierra Media: Sombras de Mordor y sus sistema de sigilo y combate directo. Además, incluía su gran factor diferencial, el sistema Némesis, toda una revolución en la industria. Pero, ¿sabías que en origen este juego de Monolith iba a ser una adaptación de Batman?
Seguramente te hayas quedado con la misma cara que nosotros, estupefacto. No en vano Sombras de Mordor es un juego que bebe claramente de la influencia de la saga Batman: Arkham. En especial de su sistema de combate, del que no se puede negar que son similares. Sin embargo, tal y como hoy hemos conocido gracias a los compañeros de Everyeye, este título ambientado en la obra de Tolkien en origen era una nueva adaptación del Caballero Oscuro.
Sombras de Mordor iba a ser una adaptación del Batman de Nolan
El periodista Liam Robertson ha dedicado el último capítulo de su canal de Youtube Did you Know Gaming? al desarrollo de Sombras de Mordor. Cuenta que, en origen, la cúpula de Monolith idearon y trabajaron en un rastreador de mazmorras de creación procedural ubicado en el universo de Tolkien. Esta idea fue rápidamente desechada y se pusieron a crear un mundo abierto. ¿La ambientación? La trilogía de Nolan, The Dark Knight.
Este juego iba a ser un título de acción en mundo abierto, con una Gotham City totalmente explorable donde se mezclarían tres estilos de juego: combate directo, sigilo y el uso de gadgets. ¿Os suena de algo? Efectivamente, es la misma base que tendría tiempo después Sombras de Mordor. ¿Qué es lo que paso entonces? El director nunca dio su aprobación a este proyecto, por lo que Monolith tuvo que cancelar este título. Pero cancelar no quiere decir destruirlo todo, y la desarrolladora uso el trabajo en este “fallido” Batman para crear La Tierra Media: Sombras de Mordor, uno de los títulos más sobresalientes de la compañía.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Una historia bastante curiosa cuanto menos. Seguramente, y aunque nunca lo sabremos, la compra de Monolith en aquella época por parte de Warner Bross también tendría algo que ver. Sobre todo por que la editorial ya tenía en cartera el propio Batman de Rocksteady y, seguramente, no le interesara tener dos Batman diferentes. Eso sí, Monolith se sobrepuso y supo sacar un título bastante notable que contó con una segunda parte. Y lo mejor, puedes jugar a ambos juegos en Xbox Game Pass, tal y como te contamos en nuestro especial Sagas Completas que puedes jugar en Xbox Game Pass.