Te contamos como solucionar el error que provoca que no puedas acceder a tus juegos digitales en Xbox por perfiles corruptos.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Posiblemente no te hayas topado con este error tan desagradable que rara vez tiene lugar en Xbox One y Xbox Series. Pero cuando te toca es bastante molesto. Un servidor lo ha sufrido 3 veces a lo largo del tiempo, y por lo general y hasta que di con este “truco” no había obtenido una solución satisfactoria por parte de Microsoft.
Se trata de un fallo que en líneas generales corrompe nuestro perfil y hace que la consola no reconozca los juegos como si fueran adquiridos por nosotros. El error suele ser más frecuente si eres miembro del programa Insider, la explicación sencilla es que varios cambios en el sistema operativo pueden dañar tu perfil. Así que para que puedas salir airoso de esta situación, hemos preparado este corto pero efectivo tutorial
¿Cómo identificar este error?
Dentro de los códigos de error que sufre Xbox, hay una buena lista y va a ser inútil y complicado que te detalle la numeración que hace referencia a este tipo de fallo en concreto. Lo vas a identificar muy rápido, ya que primero notarás que tienes problemas para iniciar sesión en Xbox Live y una vez lo hayas conseguido, al intentar iniciar un juego la consola te dirá que vayas a la tienda a por él si no lo has comprado ya. Esto es, en esencia, que no reconoce tus compras. Y es curioso porque cuando vas a la tienda de Microsoft, el juego te sale como comprado.
Te va a resultar imposible ejecutar cualquier juego digital, e incluso la mayoría de juegos físicos. Este fallo también es característico porque te pedirá que inicies sesión, aún estando dentro de Xbox Live.
¿Como solucionarlo?
Pues el procedimiento aunque no lo parezca es bien sencillo. Simplemente hay que eliminar el perfil dañado de la consola. Y ojo, solo el perfil, ya que los juegos y demás elementos deberían quedarse en tu disco duro. Recuerda que lo que se corrompe en este caso es el perfil únicamente. Así pues y sabiendo esto, vamos a ello. Estos son los pasos que debes seguir:
- Ve a configuración
- Cuenta
- Eliminar cuentas.
Una vez dentro solo tienes que elegir tu perfil y luego volver a ponerlo nuevamente. Asegúrate de decirle a la consola que solo elimine el perfil y no los datos vinculados a este como partidas o juegos. Espero que este pequeño tutorial te haya servido para arreglar el problema, recuerda que luego deberás volver a iniciar sesión, pero no temas porque todo lo que tenías seguirá ahí esperándote.