Socializando lo social en Xbox Live
Más historias en la categoría Editorial
- Pese a las críticas, Xbox aún está cumpliendo el «caso por caso»
- La opinión del redactor: El GOTY debería estar claro y solo hay un candidato: Metaphor: ReFantazio
- Microsoft ha abandonado completamente Europa, y esto es un desastre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hoy queremos traeros un nuevo artículo, para ello vamos a ahondar un debate que seguro te habrás planteado en más de una ocasión respecto al servicio Xbox Live.
El servicio de Xbox Live de Microsoft nació con una idea fuerte, y no es otra que la socializar a los jugadores de consola tal como ya lo hacía un PC con juegos multijugador. Poco a poco estas funciones se fueron incrementando con el envío de mensajes de audio o voz, el poder editar un perfil y biografía, se incluyó inclusive un chat de voz de hasta ocho canales en streaming.
A día de hoy, Xbox Live se ha convertido no solo en un gran servicio que aglutina varios servicios dentro del mismo si no también en una filosofía gamer para expresarse; contamos con varios canales de vídeo dentro del propio servicio como son Upload, YouTube o Twitch TV. A su vez, existen varios sistemas de comunicación bien sea por audio en streaming con los party chats o Skype y no podía faltar la comunicación ingame por vídeo.
[youtube id=»AFzLEEPAro4″ width=»600″ height=»350″]
Todo esto mirado en retrospectiva da mucho que pensar, más aún tras ver lo bien que luce la nueva actualización que convierte Xbox Live en toda una red social para jugadores; likes, comentarios y métodos para publicar estados en la red convierten al servicio de Microsoft en una especia de Facebook para gamers. Integra su propio sistema de vídeo en streaming y es posible además obtener notificaciones que sin duda es un gran paso hacia adelante en la andanza del servicio.
Sin embargo, aún le queda mucho camino por recorrer. Por ejemplo, no estaría de más un buen sistema de capturas para poder compartirlas en la red, capturas que además nos permitan incrustarnos con el uso de Kinect. También se echa en falta un live tile destinado a este propósito y a su vez, que el servicio sea compatible con el resto del ecosistema Windows.
Un cliente web tampoco sentaría mal y sin duda alguna una API en condiciones para otras aplicaciones hagan uso de esta característica social también se torna necesaria ya que con esto seguro que nacerían muchas aplicaciones para smartphone que sacarían provecho del filón. Supongo que en un futuro tendremos alguna especia de hub al estilo Windows Phone en el que compartir nuestras subidas o estados con el resto de redes populares, o simplemente permitir a alguna aplicación externa hacerlo.
Toda la idea que Microsoft está fraguando con Xbox One y Xbox Live tiene un claro objetivo social; si socializas tus productos estos serán más atractivos y por consiguiente atraerán a más clientes potenciales. A nivel personal creo que si todos los componentes sociales que pedimos de cara al futuro a Xbox Live se cumplen, me sobraría mucho alguna que otra red social ya que básicamente las uso para mi comunidad jugona.