Los nuevos modos anunciados para Xbox Series X ya tienen su base en la familia de consolas Xbox One. Te contamos para qué sirven.
Más historias en la categoría Consolas
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
- Xbox Series X será la única consola que moverá Phasmaphobia a 120 FPS
- Xbox Series X por fin supera a Xbox Series S en ventas en EE.UU.
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hoy se ha presentado gran parte del SoC de Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft promete ser toda una revolución en todos y cada uno de los niveles que pretende cubrir. Potencia, diseño, catálogo y sobre todo un concepto pensado para enamorar a los jugadores pro su versatilidad y prestaciones.
Dentro de todo lo que los de Redmond han ido desvelando sobre la máquina, hay dos nuevos modos que han llamado la atención de muchos jugadores, el nuevo modo llamado Smart Delivery y la Reanudación Rápida.
Reanudación rápida en Xbox Series X
Se trata de una tecnología patentada por Microsoft para hacer que la entrega del juego llegue en las mejores y más rápidas condiciones para el jugador.
La nueva función “Reanudación rápida” le permite continuar múltiples juegos desde un estado suspendido casi instantáneamente, regresándolo a donde estaba y lo que estaba haciendo, sin esperar a través de largas pantallas de carga.
Pero ¿es esto nuevo realmente? La respuesta es claramente, no. Ya tenemos el modo “Inicio Rápido” que nos permite entre otras cosas dejar la consola hibernando, salir del juego o apagarla y continuar por donde nos habíamos quedado. Este sistema debe ser implementado por el estudio, por lo que no funciona bien en todos los títulos, pero la gran mayoría de ellos cuenta con soporte; aunque los retrocompatibles de Xbox 360 se quedan fuera.
Este nuevo modo es una extensión de este sistema que te permite hacerlo con 4 juegos simultáneos y a una velocidad mayor gracias al disco duro personalizado de la consola.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
¿Qué es Smart Delivery?
Esta parte es algo más compleja, se trata de una extensión de lo que ya hacen los kits de desarrollo de Xbox One, Xbox One X y Windows 10 PC. Con Smart Delivery, el sistema elige la mejor versión para cada máquina y descarga los assets en consecuencia a ello.
Esta tecnología le permite comprar un juego una vez y saber que, ya sea que esté jugando en Xbox One o Xbox Series X, obtendrá la versión correcta de ese juego en cualquier Xbox en la que esté jugando. Nos comprometemos a usar Smart Delivery en todos nuestros títulos exclusivos de Xbox Game Studios, incluido Halo Infinite , asegurando que solo tenga que comprar un título una vez para jugar la mejor versión disponible para la consola Xbox que elijan para jugar. Esta tecnología está disponible para todos los desarrolladores y editores, y pueden optar por utilizarla para títulos que se lanzarán primero en Xbox One y luego en Xbox Series X.
Esto agiliza la descarga al hacer uso solo de los elementos que afecten a cada consola o PC y obvia el resto. Y por supuesto sigue el mismo esquema que el resto de títulos de Xbox One, si compras un juego para una consola Xbox, no tendrás que pagar por las versiones mejoradas de otras máquinas.
Puedes leer más detalles sobre la potencia de Xbox Series X en este post de mi compañero Adrián.