Los creadores de Project Cars aseguran que "Mad Box" será capaz de mover juegos a 120 fps, en 4K y compatibles con dispositivos de realidad virtual.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
«La consola más potente jamás creada»… ¿os suena? Pues hace tan solo unas horas y así como el que no quiere la cosa, el director ejecutivo de Slightly Mad Studios, Ian Bell, estrenaba su cuenta en Twitter desvelando que su equipo se encuentra trabajando en una «consola independiente» para la que promete la máxima potencia y compatibilidad con los principales dispositivos de realidad virtual.
Hasta ahora los creadores de Need for Speed: Shift y la franquicia Project Cars habían mantenido en secreto su nuevo proyecto de hardware, al que se ha referido como «Mad Box», aunque no se ha confirmado todavía si este será el nombre definitivo de la consola.
¿Qué es Mad Box? Es la consola más potente jamás creada… está literalmente ‘loca’… ¿Queréis 4K, queréis VR a 60fps? ¿Queréis un motor gratuito para desarrollar vuestros juegos en ella? Lo tenéis.
What is the Mad Box? It’s the most powerful console ever built… It’s literally ‘Mad’… You want 4k, you want VR at 60FPS? You want a full engine for free to develop your games on it? You have it.
— Ian Bell SMS (@bell_sms) 2 de enero de 2019
El portal Variety se ha interesado mucho por esta nueva consola del estudio con sede en Londres, hasta el punto de charlar por correo electrónico con Ian Bell, quien ha dejado algunos detalles más. El producto no se pondría a la venta hasta dentro de unos tres años, y el objetivo es que Mad Box sea compatible con los principales dispositivos de VR y tan potente como pueda ser un ordenador dentro de dos años. Sobre el papel esta es la idea, de momento ya están contactando con fabricantes de componentes para decidir qué hardware tendrá la máquina, si bien el diseño de la misma ya está terminado.
Respecto a los juegos, el directivo asegura que serán ejecutados en 4K y a 120 fotogramas por segundo, y que facilitarán el motor Madness Engine a los desarrolladores, siendo multiplataforma y sin planes de firmar exclusivas de ningún tipo con ninguna distribuidora.
Sobre cuánto costará Mad Box aún es muy pronto para hablar, pero aspiran a ofrecer un precio competitivo y en la misma linea que el que tengan las consolas de nueva generación. Todo dependerá de la financiación, para la que Bell afirma que tienen ya a varios inversores interesados.
En las próximas semanas tendremos las primeras imágenes de esta nueva consola, que acompañará a las futuras PlayStation 5 y Xbox Scarlett en la ardua carrera por ganarse su pedazo del mercado.