Pete Hines desvela los motivos que llevaron a la compañía a remasterizar Skyrim y no Oblivion.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Bethesda anunció este pasado E3 que ofrecería a los jugadores una edición remastered de su Elder Scrolls más famoso, Skyrim. A todos nos encanta la quinta entrega de la saga pero, sin duda, no pudimos evitar preguntarnos por qué la compañía norteamericana no hacía lo propio con la cuarta, Oblivion. Hoy, Pete Hines, cara visible de la desarrolladora, nos explica el por qué.
Por lo que parece, remasterizar Oblivion sería una carga de trabajo considerable. En una entrevista a GameSpot, el ocupadísimo vice-presidente de Marketing de la compañía ha afirmado que:
Oblivion tiene ya 10 años, así que la cantidad de trabajo para remasterizar el motor gráfico, su tecnología, y todas las cosas que queríamos era significativo. No es imposible, pero sería titánico. Tuvimos que decidir entre hacer un juego de nuevo por completo o hacer Skyrim.
Además, Pete Hines recuerda que el equipo de desarrollo ya había portado Skyrim a Xbox One, por lo que gran parte del trabajo ya estaba hecho. «Parecía el camino más corto. Ha sido el juego más exitoso que jamás hemos hecho antes de Fallout 4, así que ya tiene un gran público». También ha tenido tiempo para comentar cómo funcionarán los mods tanto en PC como en consolas.
La idea es que funcionen igual que en Fallout 4. Skyrim Special Edition de PC será gratis solo si ya posees el Skyrim original y todos sus DLC… También contiene un kit de desarrollo. No funciona con todos los mods existentes, deberán coger ese mod y pasarlo por el nuevo kit de desarrollo y publicarlo en Bethesda.net. Entonces podrían estar disponibles en consolas. Respecto a si los antiguos mods funcionarán en la nueva versión del juego, la respuesta es sí. La versión en PC será en 64 bits, así que cualquier mod que sea de 32 bits tendrá que ser modificado para ser compatible.
Se hubiese agradecido un poco más de riesgo por parte de la compañía para recuperar la que fue su verdadera joya de la pasada generación y que muchos usuarios se perdieron. Oblivion es, para quien firma, en muchos aspectos superior a su hermana mayor. La historia, las misiones secundarias y un sinfín de cosas más hacían que Oblivion tuviera un encanto que Skyrim perdió en pos de la superioridad técnica y el refinamiento de sus características roleras para adaptarlo al gran público. Veremos si este remastered les funciona o el público no está cansado del que ha sido su Elder Scrolls más sobado. Recordamos que saldrá en Xbox One el 28 de octubre e incluirá todos los DLC del juego.
[youtube cod=»3t7wnXSsM-w»]