Las nuevas propuestas para la explotación de licencias ha visto en juegos como Skylanders, la adición de nuevos elementos como figuras, para explotar nuevas aventuras, algo que, desde Activision, mantendrán en el futuro.
Uno de los juegos que ha acaparado un éxito importante, Skylanders, ha asegurado su futuro en las consolas, ya que Activision cree que es fundamental el uso de estas para seguir explotando estas nuevas propuestas. Aunque había rumores que apuntaban a que podían estar barajando la posibilidad de que Activision pasase a explotar la licencia exclusivamente con los juguetes, como mucho, con aplicaciones para dispositivos móviles, algo que directamente, ha sido descartada, asegurando el futuro de la licencia en consolas.
Las palabras de John Coyne, vicepresidente de marketing para el consumidor en Activision ha asegurado la permanencia de la licencia y de futuras entregas para las consolas de nueva generación. Cuando le han preguntado sobre las nuevas tendencias, Coyne ha declarado que “No es algo sobre lo que podamos comentar nada, pero desde luego no es algo que planeemos hacer en el futuro”, asegurando que “Vemos las consolas como elemento principal de la experiencia de juego de Skylanders, porque vemos a las consolas como el centro de la experiencia de juego familiar”.
Y es que “La naturaleza de cruce de plataformas de Skylanders fue realmente clave en lo que queríamos que pudieran hacer los niños con Skylanders en cuanto a coger sus figuras y jugar con ellas en la casa de su amigo. No importaba si sus amistades poseen otras videoconsolas “, acuño Coyne, considerando que “seguimos viendo a las consolas como elemento clave de nuestra experiencia de juego”.
Con la vista puesta en otras licencias que podrían plantarle cara a Skylanders, como Disney Infinity, parece que este nuevo modelo de negocio es próspero y, ante esto, no hay quien se niegue a seguir explotando la nueva gallina de los huevos de oro.