El sistema de alojamiento de datos en la nube de Microsoft, empleado entre otras por XBOX One, Skydrive, pasará a ser llamado Onedrive.
No sabemos si tiene algo que ver con XBOX One, pero Microsoft ha iniciado el proceso de cambio de nomenclatura para su servicio de almacenamiento en la nube, anteriormente conocido como Skydrive, que ahora pasará a llamarse Onedrive. Este cambio también puede estar sujeto a nuevas opciones, aunque la base fundamental de la experiencia bajo el sello Windows mantendrá en el mismo espacio, alojados los datos que queramos compartir con todos aquellos dispositivos que tengan acceso a nuestra cuenta.
[youtube id=”e4NsPPUDjyU” width=”600″ height=”350″]
De este modo, hemos podido comprobar las ventajas de tener aunados en el servicio, las diferentes cuentas desde el ordenador, el movil o XBOX, para compartir los contenidos capturados con el servicio DVR de XBOX One, por ejemplo. A parte de las aplicaciones o usos que se le puede dar en cualquier otro ámbito, Onedrive servirá para que nuestra experiencia, nuestras capturas, nuestros archivos y vídeos estén allá donde vayamos.
Aquellos que tengan una cuenta, deben saber, que los cambios se ejecutarán automáticamente sin necesidad de solicitar una nueva cuenta.