Tras cambiar el luchador gratuito, Double Helix ha presentado un sistema de penalización para Killer Instinct, el juego de lucha exclusivo de XBOX One.
Una de las tendencias más odiosas de la experiencia multjugador, es aquella en la que los usuarios tienden a abandonar las partidas prematuramente, un aspecto que arruina la gratificante experiencia promovida por muchos juegos y que puede resultar muy frustrante. Es por esto, que Double Helix ha determinado el establecimiento de un sistema de penalización para los usuarios que abandonen las partidas.
Double Helix ha decidido que aquellos usuarios que abandonen de forma reiterada las partidas en Killer Instinct, sufran una penalización que les enviará a la “carcel”, donde si el indice de abandonos supera el 15%, en un mínimo de 10 partidas, el usuario no podrá disputar partidas en un periodo de 24 horas, imposibilitando el acceso a partidas online abiertas.
En caso de que el infractor reincida, una vez sancionado, se volverá a aplicar la sanción, incrementándose en 24 horas más, así, hasta un máximo de 5 días, es decir, 120 horas. De este modo, se busca en un primer momento, eludir este tipo de comportamientos por parte de los usuarios.