Hacía tiempo que no escribía ningún tutorial. Es cierto que la mayoría de nuestros lectores ya están versados en cuanto al uso de la consola y todo lo que esconde, pero los nuevos compradores quizá no lo tengan tan fácil. Y como queremos ponerlo fácil a todo el mundo, ahí va un tutorial sencillo para que puedas sincronizar tu mando de Xbox One.
Este texto se divide en dos partes, ya que hay dos maneras diferentes de sincronizar el mando de tu consola. La primera de ellas es una sincronización natural y estándar, mientras que la otra lo que hace es asignar una cuenta de Xbox Live al mando en cuestión para que cada vez que lo enciendas inicie sesión con esta.
Sincronizar el mando de Xbox One
- En tu consola, pulsa un pequeño botón que está cerca del encendido de la máquina. Te dejo un par de fotos tanto de Xbox One Fat como de Xbox One X/S.
- Luego de eso, casi de manera simultánea, pulsa el pequeño botón representado con un signo similar a esto: ‘)))’ y que está cerca de la parte donde enchufas el USB para cargarlo.
Vincular una cuenta Xbox Live con tu mando.
Para esta segunda parte, nade mejor que la guía oficial de Xbox para realizar los pasos pertinentes.
- Pulsa el botón guía (Botón central que se ilumina).
- Selecciona Configuración.
- Selecciona ‘Toda la configuración’.
- En Kinect y dispositivos, selecciona ‘Dispositivos y accesorios’.
- Elige el mando que quieras. Se indica la cuenta actual asignada a ese mando.
- Para asignar el mando a otra cuenta, selecciona la cuenta que está asignada actualmente al mando.
- Selecciona ‘Asignar a alguien’.
- Selecciona la cuenta que quieres asignar al mando.
Como ves, es bastante fácil de realizar, y evita muchos quebraderos de cabeza. Además, siempre hay quien es celoso de que otros usen su controlador de Xbox, ya sabes manías de cada uno.
mesbailer
14 mayo, 2019 en 17:02
Yo tengo 2 xbox one y me vendría bien saber cómo puedo sincronizar el mando con una de ellas sin que se me encienda la otra. Es decir, si enciendo el mando para jugar a la xbox que tengo en el sótano, el mando me enciende la xbox que tengo en el salón y tengo que subir a apagarla tras sincronizar el mando con la del sótano. Evidentemente, cuando luego quiero sincronizar de nuevo este mando con la del salón, se me enciende la del sótano, ¿alguna idea de cómo hacerlo sin tener que desenchufar ninguna de las xboxes?