Parecía que iba a pasar un tiempo sin hablar de la retrocompatibilidad en Xbox One. Pero en Microsoft están trabajando, incluso en estos momentos, en mejorarla de cara a Xbox Project Scarlett.
Más historias en la categoría Retrocompatibles
- 11 años después, Xbox es la única consola actual donde puedes jugar a Batman Arkham Origins
- XeFu es el emulador que usa Microsoft para emular algunos juegos de Xbox Original en Xbox One, la compañía lo actualizó hace poco
- Consigue ahora gratis otro juego clásico retrocompatible de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Parecía que iba a pasar un tiempo sin hablar de la retrocompatibilidad en Xbox One. Pero en Microsoft están trabajando, incluso en estos momentos, en mejorarla de cara a Xbox Project Scarlett. Esto implica entre muchas otras cosas, que los juegos vayan rompiendo algunas barreras. Por si no lo sabías, muchos de los títulos de Xbox Original y de Xbox 360 no están disponibles en todos los mercados ya que estas consolas si contaban con bloqueo pr región.
Así pues, tenemos juegos como Grabbed by the Ghoulies o Dead to Rights que no se pueden adquirir en todos los países incluso si están dentro de la Unión Europea. Una traba que parece que quieren eliminar desde el Team Xbox. Existe la creencia de que Xbox Project Scarlett será retrocompatible de manera nativa con todos los juegos de todas las Xbox existentes, y aunque esto no está confirmado por Microsoft tendría bastante sentido.
Sid Meier’s Pirates! retrocompatible en más países
Uno de los juegos que antes seguían la regla antes mencionada es Sid Meier’s Pirates! el juego solo estaba disponible en algunos territorios de Europa, pero ahora ya está disponible en muchos más. La lista de países no ha sido desvelada, pero uno de ellos sería Grecia. Así lo ha confirmado un usuario en Reddit donde asegura que antes no estaba disponible.
Tal parece que no es el único juego que está sufriendo estos cambios, al menos si nos ceñimos al territorio europeo.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Si quieres hacerte con el juego, puedes hacerlo acudiendo al marketplace de Xbox. Algunas cábalas sugieren que el título podría llegar pronto a los Juegos con Gold, pero no hay una base sólida como para pensarlo… aunque quien sabe, solo Microsoft maneja esta información.