Esta máquina quizá es más potente de lo que pensabas, pero no por ello deja de ser toda una proeza ejecutar un juego como este.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- Microsoft presenta Radar the Elf para el NORAD Santa Tracker de este año
- Solucionado: Un error de licencia en la cuenta Microsoft afecta a las instalaciones de Office 2024
- Estas son las demenciales cifras de Edge, el navegador de Microsoft es una locura
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los amantes de DOOM están viviendo tiempos salvajes estos años. Hemos visto locuras de ports que traen el juego original, incluso en microondas o frigoríficos. Además, está el hecho del reciente DOOM Eternal y hace nada tuvimos Mighty DOOM, un juego donde el Doom Slayer se convierte en un muñequito adorable para dispositivos móviles.
Pero vamos a hacer una pausa en Eternal. El juego se ejecuta con Ray Tracing y visualmente es impecable en consolas y PC. Nadie jamás diría que, por ejemplo, una PS2 o una Xbox Original podrían moverlo sin echar humo. Pero… ¿Y si te digo que alguien ha conseguido hacerlo correr en una calculadora de 10 dólares?
Una calculadora con Android y más potente de lo que piensas
Por supuesto, ese «alguien» no es un cualquiera, se trata de Taki Udon, un youtuber especializado en portear juegos a plataformas imposibles y que centra gran parte de su contenido en portátiles o emuladores entre otros. Su hito ha sido precisamente ese, el de convertir una calculadora en toda una máquina capaz de correr emuladores y hasta un port modificado de DOOM Eternal.
Aunque tiene algo de trampa. Y es que por barata que sea no es una calculadora cualquiera, se trata de una máquina con Android y al menos 1GB de Ram. Esto no lo hace menos meritorio, pero explica un poco mejor cómo ha conseguido hacer esto. Te dejo el vídeo porque de verdad que no tiene desperdicio.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
[appbox microsoftstore 9P5S26314HWQ]
[appbox steam 782330]