Microsoft y Activision están decididos a cerrar la compra, pero si no se diera, los de Redmond tendrían que pagar una cuantiosa cantidad en forma de tarifa de ruptura.
Más historias en la categoría Noticias
- El Xbox Developer Direct ’25 podría guardar más de una sorpresa
- La hoja de ruta de Empire of the Ants para 2025 está cargadísima
- El primer DLC de Assassin’s Creed Shadows tendrá más de 10 horas de duración
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cuando todo parecía encarrilada, la CMA vetó la fusión entre Activision y Microsoft. Un duro golpe para las intenciones de ambas compañías que ya han anunciado que recurrirán la decisión, pero que supone una gran piedra en el camino.
De momento, el equipo liderado por Phil Spencer sigue el curso de estrategia, firmando nuevos acuerdos de diez años con más compañías enfocadas al juego en la nube. Pero si se termina cayendo la compra, habrá más de una consecuencia. Y no hablamos sólo de la cancelación de los acuerdos existentes y que varias compañías se queden sin Call of Duty, si no también consecuencias económicas para Microsoft.
Si la compra no se cierra, Activision recibirá una cuantiosa cantidad en forma de tarifa de ruptura
En concreto, unos 3 mil millones de dólares que deberán abonar los de Redmond a Activision si la compra no se lleva a cabo. Es cierto que esta desorbitada cantidad no suena a tanto si pensamos que la compra se iba a cerrar en 69 mil millones de dólares. Pero sólo por ponerlo en contexto, Microsoft deberá pagar la mitad de lo que le costó Bethesda sólo por que el trato no se cierre.
Sin duda, una ingente cantidad de dinero de la que dispondrá Activision para sus propios proyectos. Algo que ha confirmado Bobby Kotick, CEO de la compañía, en una entrevista a la CNBC, asegurando que invertirán el dinero de manera efectiva como han hecho siempre.
Bueno, creo que nuestro primer enfoque es tratar de cerrar el trato, lo que creo que es de interés para la industria y de la competencia. Si no se hiciera, ya sabes, para fin de año, creo que tendremos así como 18 mil millones en efectivo. Y creo que si miras nuestra historia de 30 años, hemos desplegado muy bien el capital en beneficio de nuestros accionistas y continuaremos haciéndolo.