Así ha definido el presidente de Sony la propuesta de Microsoft y su nueva consola.
Más historias en la categoría Consolas
- GeForce NOW llegará pronto a Steam Deck con una aplicación nativa
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Las batallas que se libran en los foros o webs no son, por suerte, el reflejo real de la industria del videojuego. El perfil de jugador medio no se adapta al heavy-user de los canales de comunicación, pese a que estos hagamos algo más de ruido. Fuera de los muros de la redes sociales, las compañías miran solo esto como un negocio.
Y dentro de un negocio, conocer o tener una competencia a la que mirar siempre es algo sano. Algo así debe pensar Shuei Yoshida, actual presidente de Sony. En una reciente entrevista al medio Gameswent, ha reconocido que el anuncio de Xbox Scorpio, o más propiamente dicho, Project Scorpio, le ha sorprendido para bien.
«Sí, sí, me sorprendió porque yo no esperaba que hablasen de ello. Es muy, muy, muy interesante saber lo que están haciendo.»
La competencia, cuanto más feroz sea, más beneficia al usuario y una industria madura debe abogar por que esto sea una realidad. Un servidor duda mucho que en Sony no supieran lo que está tramando Microsoft y a la inversa, lo que si me creo es que no esperasen que se lanzaran a la piscina tan pronto.
Todos estos movimientos por parte de ambas compañías, con PS4 Neo y Xbox Scorpio ya en boca de todos, va a dibujar un nuevo camino en el mercado de los videojuegos. Pero si hay algo con lo que debemos quedarnos es con el mensaje de que la única guerra que debería librarse, es aquella que permita al usuario disfrutar más y mejor de su hobby.