Shred It! es un innovador juego de carreras interminables de Extra Mile Studios. Deslízate con una tabla de snowboard por una pendiente infinita en un hermoso mundo hecho de papel.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de STALKER 2: Heart of Chornobyl – Brutal, realista y único
- Análisis de Dragon Quest III HD-2D Remake – El regreso de un clásico atemporal
- Análisis de Death Stranding: Director’s Cut para Xbox Series – Un auténtico juego de culto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Prepárate para surfear por kilómetros y kilómetros de páginas de papel de libreta con Shred It!, un juego procedente del mundo de los smartphones y las tablet que aterriza ahora en Xbox One. Destinado a triunfar más entre pequeños que adultos, este sencillo runner snowfero agradará a aquellos que quieran desconectar de todo mientras juegan para echar alguna que otra partidita corta para matar el tiempo. ¡Empezamos!
Como todo buen runner de deporte que se precie, en Shred It! deberemos esquivar obstáculos, recoger items que aumentarán nuestra puntuación y realizar acrobacias para ganar puntos extras. Todo esto mientras la dificultad y la velocidad se van incrementando hasta provocar el vértigo, y por supuesto, el fallo.
Apartado Técnico
Shred It! es uno de esos juegos que se suman a la moda de la plasticidad en pantalla que tan buenos acabados ha dado en juegos como Tearaway o el último Kirby y su mundo de plastelina. Esta vez no tenemos ni trapos ni papel de cartulina, si no el papel de libreta que cualquier niño puede tener en parvulario, algo que ayuda a la perfecta inmersión en este mundo desenfadado que nos proponen. La música también nos ayuda a meternos en la atmósfera con las simpáticas melodías acompañarán nuestro recorrido. Hay que destacar que en su portabilidad de smartphones a consolas, los chicos de Extra Mile Studios se han esforzado para que el aspecto gráfico luzca como merece, convirtiéndolo en un más que simpático y agradable juego que, sin duda, nos entrará de primeras por la vista.
Prueba de ello es el cuidado detalle estacional del juego. Todos los niveles constan de cuatro fases temáticas que se corresponden a las diferentes etapas del año, por lo que van cambiando a medida que avanzas, mostrando paisajes helados de invierno o enternecedores puestas de sol veraniegas. Los personajes siguen también esta estética de papelería y se nos presentan hasta un total de siete, entre los que se cuentan un niño, una niña, un perro o incluso un simpático muñeco de nieve.
La portabilidad a consolas en cuanto a términos de fluidez durante la acción cumple con su prometido, pero no podemos decir lo mismo de la interacción en los menús. Tosca y aparatosa, la navegación para poder cambiar a tu personaje de ropa o de tabla de surfear es muchas veces exasperante y nada intuitiva. Un pequeño borrón en un juego que cumple con creces las expectativas de su género.
Jugabilidad
Como ya hemos comentado, existen hasta un total de siete personajes distintos a la hora de empezar el juego. Tanto el niño como la niña no poseen ningún tipo de habilidad especial, pero por ejemplo, el perro, ladrará cada vez que vea a una ardilla, algo terriblemente útil si queréis conseguir el trofeo o unos puntos extras. Para desbloquear a los personajes especiales deberemos conseguir ciertos objetivos con los personajes por defecto, como conseguir cierto número de avellanas en una sola partida o surfear por las placas de hielo.
Una vez has elegido personaje, Shred It! cuenta con tres modos de juegos. Interminable, Check Point de desafio o Chill Out. Al principio del juego, el segundo modo está bloqueado, pero con una primera partida a Interminable ya estará disponible. También tienes la opción de entrar en la Tienda, donde por clips, la moneda de cambio del juego, podrás comprar nuevas tablas de surf o vestidos para tus personajes, así como comprobar tu colección de pegatinas.
Tal y como indica su nombre, en Interminable el objetivo es hacer el máximo de puntos posibles en un escenario infinito donde lo único que cuentan son los intentos, dos para ser exactos. Estos intentos pueden ser ampliables si los intercambias por clips y su precio aumenta exponencialmente a medida que los gastas. Por ejemplo, un intento extra son 50 clips, dos intentos extras 100 y así hasta los clips que estés dispuesto a intercambiar.
El juego en sí no es demasiado difícil, al menos para desbloquear todos los logros, pero sí adictivo, ya que sin darte cuenta has hecho cinco partidas por el hecho de superar tus puntos o recoger todas las plumas (el incentivo que activa los bonus). Check Point de desafio es el modo “A contrareloj”, y es exactamente lo mismo que interminable pero sin plumas (bonus) o intentos. Chill Out, como su nombre indica, nos permite disfrutar del juego sin el agobio de las puntuaciones, una modalidad que puede ser la ideal para introducir a los más peques.
A modo de incentivo para que echemos al menos una partida al día, Shred It! ofrece jugosas recompensas diarias en forma de clips para animarte a seguir jugando. Algo que tiene más sentido en móviles que consolas, ya que allí los clips son realmente la moneda de cambio de los desarrolladores, pues adquirir clips extra se consigue mediante micropagos. En Xbox One esto se ha eliminado en pos del precio que pagas por él inicialmente.
Duración
Tanta como estés dispuesto a dedicarle. Si eres un cazalogros, el juego bien puede durarte de dos a tres horas, pero si lo que quieres es ir dedicándole alguna que otra partida de vez en cuando, su duración es infinita. Además, cuenta con coleccionables en forma de pegatina, que se consiguen recogiendo las cajas de regalo que aparecen en cada partida.
El problema es que éstas son aleatorias, así que no siempre conseguirás la que necesitas o te falta. Dichas pegatinas forman parte de uno de los logros del juego, posiblemente, uno de los más dedicados a conseguir.
Conclusión
Shred It! me ha recordado a esas mini pantallas que existían en la franquicia Crash Bandicoot, donde subido encima de un osezno polar tenías que sortear todo tipo de obstáculos para llegar al final, algo que me ha hecho darme cuenta de que es un juego que disfrutarán más aquellos que tengan 10 años que aquellos que tengan 30.
De hecho, todo su envoltorio ya indica que busca más un público infantil que adulto, aunque eso no nos impida disfrutarlo a nosotros también gracias a su adictiva jugabilidad. Si buscas un juego con el que entretener a tus sobrinos o retoños mientras tú resuelves los tediosos asuntos de la vida adulta, Shred It! puede ser una buena solución para que adopten el gusto por los videojuegos.
*Gracias a Extra Mile Studios y a Xbox por habernos proporcionado el material para la review.