Shinji Mikami repasa su carrera, desde la mansión de Resident Evil a la ciudad del Sol Naciente de Ghostwire Tokyo.
Más historias en la categoría Noticias
- Hoy estrenamos 4 nuevos juegos en Xbox, atención al clásico que regresa a la consola
- Relic abandona Sega y pasará a ser independiente
- OFICIAL: Take-Two compra Gearbox y abandonan Embracer Group
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
De Resident Evil a Ghostwire Tokyo, el prolífico autor Shinji Mikami destapa su carrera y su legado en el mundo de los videojuegos a través de un interesantísimo documental de algo más de media hora. El creativo japonés ha aprovechado su trigésimo aniversario en el mundillo para mostrar algunos de los aspectos de su vida creativa y profesional.
El documental, que recibe el título de “The Birth of Survival Horror”, hace un repaso de toda su trayectoria, donde nos ha dejado títulos del calibre de Resident Evil, The Evil Within, Dino Crisis, Devil May Cry y el próximo Ghostwire Tokyo. Una trayectoria plagada de éxitos y donde existe un elemento común que se repite una y otra vez, y es la debilidad de Shinji Mikami por el terror, que a excepción de algún título como Vanquish ha copado todas las entregas del diseñador, ya desde aquella famosa mansión del primer Resident Evil.
Shinji Mikami se dio a conocer mundialmente con Resident Evil
Shinji Mikami ha aprovechado el documental para hablar sobre sus hazañas, y además nos comenta algunos aspectos sobre ese proceso creativo:
Todo cambia de acuerdo a la experiencia adquirida. Cuando eres joven tienes sentido común para hacer las cosas. Tu energía, tu corazón y tu resistencia son mejores. Sin embargo, te falta experiencia y por lo tanto, incluso si tienes sentido común, no eres lo suficientemente maduro para desarrollar y mostrar cosas a los jugadores de una manera sencilla.
Por otro lado, cuando ganas experiencia, te vuelves más eficaz para satisfacer a los jugadores. Sin embargo, notas que tu gusto comienza a desaparecer. Hacer un juego requiere mucha energía y pasas mucho tiempo involucrado en su desarrollo, por lo que resistir se vuelve aún más difícil. En general, creo que los desarrolladores alcanzan su punto máximo a los 30, cuando eres capaz de combinar todas las habilidades. En mi caso por ejemplo, hice Resident Evil 4 a los 39, así que creo que estoy de vuelta en ese pico.
Shinji Mikami ha recorrido un largo camino tras 25 años en Capcom, tras lo cual crearía Platinum Games con su amigo y compañero Hideki Kamiya, y un tiempo después, ponerse al mando de Tango Gameworks de la mano de Bethesda. Ahora, tras la adquisición de Bethesda y el grupo ZeniMax por parte de Microsoft, Shinji Mikami trabajará dentro de uno de los estudios acogidos a Xbox Game Studios. No obstante, y como los acuerdos anteriores a la compra seguirán prevaleciendo, Ghostwire Tokyo saldrá temporalmente de forma exclusiva en PlayStation 5, no obstante, no cabe duda de que el día que sea lanzado en Xbox Series X/S lo hará también en el servicio de suscripción Xbox Game Pass.
Suscríbete al canal de GX en Youtube