Koch Media, distribuidora en España del juego, informa en twitter que no está previsto que el remaster de los dos primeros Shenmue lleguen en castellano.
Más historias en la categoría Noticias
- Hoy llegan 5 juegazos nuevos a Xbox Series más imprescindible en Xbox Game Pass
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace unos días Sega anunció por sorpresa en el festival dedicado al autobombo SegaFES, que el remaster de Shenmue 1 y 2 sería una realidad este mismo año, apareciendo para las consolas de sobremesa de la actual generación. La comunidad de jugadores recibió con alegría la noticia, a pesar de que ya desde el trailer parecía que el producto se limitaba a ser lo que ya conocíamos, pero a una resolución mayor. En los mercados de habla hispana empezó a rondar la pregunta de si este remaster llegaría traducido al castellano, ya que los juegos originales de Dreamcast no lo estaban. Ahora sabemos que no llegará traducido, tal y como Koch Media ha confirmado a un miembro de nuestra redacción en twitter. No obstante, suponemos que esto podría cambiar con posterioridad al lanzamiento, mediante un parche, aunque no tenemos garantías de ello. Todo dependerá, suponemos, de las proyecciones de ventas que Sega pueda tener en España y Latinoamérica, y de si técnicamente es posible modificar el idioma de los juegos.
Uno podría pensar que en un momento de explosión nostálgica, que está favoreciendo sobre todo a la industria japonesa, un producto como esta recopilación estaría sin duda traducida a todos los idiomas posibles, pero Japón ya tiene cierto historial de no querer tocar demasiado los juegos cuando tiene que remasterizarlos. Hace tan solo unos meses veíamos como el remaster del mítico Ökami llegaba también en los idiomas con los que salió originalmente al mercado, hecho que seguramente provocó que fuera ignorado por gran parte de los consumidores. Si finalmente esto es lo que le pasa al remaster de los primeros Shenmue sería una pena, puesto que ya que se le da un remozado gráfico al título, qué menos que conseguir que sea la mejor versión posible, adapándolo a todos los mercados.