Ayer, Yu Suzuki y Mark Cerny estuvieron presentes en la Games Developer Conference, en cuya aparición dejaron claro que la continuidad de Shenmue no parece ser algo que vaya a considerarse a corto plazo.
Resulta una mala noticia, sobre todo, para aquellos que mostraron la ilusión que supondría volver a tener noticias de una nueva entrega de Shenmue, tal como hicieron saber en una votación popular. Pese al clamor popular, tanto Yu Suzuki como Mark Cerny, dejaron claro que la posibilidad de retomar la saga en un nuevo desarrollo no es factible en estos momentos y no se contemplará a corto plazo.
En el fondo, era de esperar la respuesta de los creativos, ya que no es algo que haya surgido de imprevisto y pese a que la aclamación es algo que viene reiterándose desde hace años, no ha habido movimiento alguno que haya insinuado el retorno de Shenmue. No obstante, el que se dieran cita ayer en la Games Developer Conference de San Francisco había causado gran expectación, precisamente, por las posibilidad de un posible anuncio.
Los indicios no son nada prometedores, la licencia Shenmue consta como cancelada desde 2009 en la propia página de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos, dando a entender que SEGA no tiene previsto ningún movimiento en retomar la licencia, ya que para ello, deberían haber renovado dicha licencia. De hecho, Suzuki realizó una retrospectiva sobre el origen y el transcurso de las vivencias de Shenmue, dejando claro que le gustaría continuar, pero que eso no será posible hasta que no se crea estar preparado.
No podemos decir que sea una decepción, si bien, pocas son las esperanzas de ver regresar esta licencia, tal siquiera, en forma de reedición en versiones optimizadas a la alta definición, algo que también, ha sido descartado de forma tajante. Ni la presión de los fans de la serie, ni siquiera la influencia que puede tener una empresa como Sony al interesarse por la licencia, han convencido a Yu Suzuki de hacerla volver, tal siquiera, a SEGA, que en última instancia podría intentar convecer al creativo nipón.
El futuro de Shenmue es muy negro, parece improbable que vaya a cambiar esta situación.