Shawn Layden, CEO de los estudios first party de Sony, felicita a Microsoft y a Phil Spencer por el lanzamiento de Gears 5.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Gears 5, si uno se fija bien, está provocando que ocurran cosas que hacía tiempo que no pasaban. El juego ha sido lanzado rodeado por un halo de positividad y «buen rollo», como decimos, inusual en la vida de Xbox One. El juego de The Coalition ha sido agasajado por Digital Foundry, parece haber despertado un buen interés en la comunidad de PC, y a pesar de no haber conseguido pasar del notable alto en Metacritic, la sensación es sin duda la de ser uno de los juegos del año.
Con todo y la guerra de consolas, de la que parece imposible que este tipo de lanzamientos pueda desprenderse, el juego cuenta con buena puntuación incluso entre los usuarios. Hace unos días os contábamos que Cory Barlog, actual jefe de Sony Santa Monica y uno de los responsables del último God of War, se mostraba emocionado con Gears 5. Shawn Layden, presidente de SIE Worldwide Studios no ha querido ser menos, y hoy ha felicitado a Phil Spencer por el lanzamiento.
La guerra de consolas se vuelve más honorable
La relación entre Sony y Microsoft no siempre ha sido tan cordial. En otros tiempos, cuando en ambas empresas existían directivos más partidarios de los enfrentamientos directos, se han cruzado críticas más o menos airadas, e incluso se ha hecho chanza de los errores del rival. Eso ha ido cambiando con el tiempo.
No hace mucho que Mike Ybarra se enfrentaba a las críticas de muchos usuarios por lo que se entendió como una «promoción» para God of War, y hasta el año pasado no se pudo ver a los máximos responsables de Sony, Nintendo y Microsoft, juntos sobre un escenario.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
La guerra de consolas, entendida como una competencia, no va a terminar pero sí puede transformarse en un pacto entre caballeros, en los que cada uno de los actores reconozcan los puntos fuertes de sus rivales. Esperemos que esto se nos contagie también a todos los usuarios.