El exjefe de PlayStation afirma que las diferencias entre ambas plataformas ya apenas se notan.
Más historias en la categoría Recomendado
- ¡Es gratis, es brutal y es Vampire Survivors! con su DLC Emerald Diorama su actualización más grande hasta ahora
- Blizzard anticipa la presentación de Stadium, el nuevo modo de juego de Overwatch 2
- Buenas noticias: Overwatch 2 mantendrá el modo 6vs6 durante toda la temporada 16
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Durante años, el debate entre consola vs. PC ha sido uno de los más constantes en la comunidad de videojuegos. Aunque tradicionalmente el PC ofrecía un rendimiento superior, los avances técnicos de las consolas modernas han ido acortando esa distancia en algunas cosas.
Ahora, Shawn Layden, antiguo presidente de Sony Interactive Entertainment, ha compartido su visión sobre el estado actual del sector, y sus declaraciones no han pasado desapercibidas. Para él, las diferencias entre consolas y ordenadores de alto rendimiento ya son mínimas.
Consolas y PC comparten más de lo que parece, según Layden
“La arquitectura de las consolas actuales y los PC de gama alta es bastante similar, están muy cerca”, aseguró durante una entrevista en un reciente pódcast. Aunque reconoce que hay ciertos matices gráficos, la mayoría de los jugadores no aprecia diferencias notables en la experiencia. “Como eso de ‘un 20 % más de trazado de rayos’… ¿Y qué?”, añadió con ironía.
Estas declaraciones reflejan una realidad cada vez más evidente: el diseño técnico de consolas como PlayStation 5 y Xbox Series X se acerca cada vez más al de un PC. Con componentes comunes como SSD ultrarrápidos, trazado de rayos y soporte para altas tasas de refresco, la brecha entre plataformas se ha reducido drásticamente, tanto para desarrolladores como para jugadores, aunque es evidente que los PC que se montan para jugar siguen marcando diferencias.
Suscríbete al canal de GX en Youtube