Shawn Layden ex de Sony muestra su escepticismo alrededor de la sostenibilidad de Xbox Game Pass como servicio.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Avanza la generación y seguimos leyendo titulares sobre la sostenibilidad de Xbox Game Pass. En muchas ocasiones ha salido a debate si el sistema de suscripción de Microsoft para Xbox y PC es sostenible y parece que desde la compañía americana tienen claro que es un sistema que les funciona y que mes a mes no deja de crecer con nuevos suscriptores.
Esto al final como todo es opinable y bajo el punto de vista de Shawn Layden ex de Sony el modelo de suscripción de Xbox Game Pass de Microsoft es insostenible. En declaraciones para GamesIndustry.biz el expresidente de Sony Worldwide Studios tiene claro que un servicio como el que ofrece Microsoft no tiene un sistema apto para mantener su sostenibilidad.
Ex de Sony afirma que Xbox Game Pass no es sostenible
Es muy difícil lanzar un juego de 120 millones de dólares con un servicio de suscripción que pides 9.99 $ al mes. Solo puedes recuperar esa inversión si tienes 500 millones de suscriptores, por lo que quienes realizan tal operación saben que tienen que hacerlo con pérdidas para atraer y hacer crecer esa base de suscriptores.
Incluso si logras colocar 250 millones de consolas, nunca llega a 500 millones de suscriptores. Entonces, ¿cómo se llega a fin de mes? Nadie se ha dado cuenta todavía.
Layden muestra su escepticismo alrededor del servicio y hace cuentas respecto al número de consolas vendidas para que el servicio se amortice. La realidad es que Microsoft ha insistido en este servicio desde su comienzo y actualmente es una de las mejores suscripciones que puedes encontrar en consolas con un formato similar a lo que sería Netflix pero en su versión de videojuegos.