Shannon Loftis, responsable de Xbox Global Studio Publishing ha charlado con Gamespot acerca de los beneficios de las suscripciones.
Más historias en la categoría Noticias
- Se confirma el desarrollo de la cuarta película de ‘Sonic the Hedgehog’
- Varios enemigos del Darksouls aparecerán en Elden Ring: Nightreign
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii presume a sus dobladores de inglés
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una vez más, Shannon Loftis ha desatado la polémica en la redes. La responsable de Microsoft Global Publishing ha estado charlando con Gamespot a cerca de los juegos para un solo jugador y sus palabras han hecho que muchos jugadores generen el debate sobre si es o no positivo que los conocidos single player estén rozando volúmenes mínimos.
Resulta evidente que cada vez cuesta más desarrollar grandes lanzamientos AAA al mercado para un solo jugador. Con los costes de producción aumentando y un mercado que se está orientando hacia el sector de estar siempre conectado para monetizar los juegos por micro-pagos y contenidos descargables adicionales, las palabras de Loftis no pueden pillar por sorpresa a nadie.
El desarrollo de juegos en general se trata de un par de cosas. Se trata de entregar y experimentar y también trata de contar historias. La narración de historias es muy importante para el desarrollo del juego, siempre lo ha sido. No creo que el género esté muerto per se. Creo que el coste de hacer un juego para un solo jugador y contar una historia de varias horas a muy alta fidelidad se complica un poco más. Los jugadores quieren mayor fidelidad y quieren mejores gráficos, mayor resolución…
Sin embargo, nada de esto significa que en Redmond vayan a abandonar los juegos para un solo jugador. Ya lo advirtieron en el pasado de hecho. Para Shannon Loftis, las suscripciones como Xbox Game Pass ayudan a dar visibilidad a este tipo de proyectos y a financiarlos inclusive.
El servicio de Xbox Game Pass que cuesta 10 dólares al mes, te permite acceder a una biblioteca de más de 100 juegos, es un método por el cual Microsoft puede ayudar a financiar juegos para un solo jugador. Game Pass nos da la oportunidad de financiar juegos de este estilo.
No creo que alguna vez vaya a haber un momento en que no haya juegos basados en historias para un solo jugador. Me encanta la idea de construir una comunidad alrededor de la experiencia de estos juegos. Las ventas minoristas de juegos y los ingresos por suscripción, desde Xbox Game Pass y otras fuentes, nos ayudan a poner juegos como ese en el mercado con el tiempo.
Loftis compara este tipo de experiencias sociales con juegos para un jugador con el episodio de «La boda roja» de Juego de Tronos. Afirma que mucha gente se congregaba para crear teorías, vídeos y demás en torno a la historia.