El juego táctico de sigilo aparecido en PC, Shadow Tactics, aterrizará en la consola de Microsoft en pleno verano y tendrá una demo para poder probarlo.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Japón, 1615. Un nuevo shogun se hace con el poder en Japón e impone la paz en toda la nación. En su lucha contra las conspiraciones y las rebeliones, recluta a cinco especialistas con habilidades extraordinarias para matar y espiar. Pero ¿cuánto están dispuestos a sacrificar en nombre de la paz?.
Shadow Tactics: Blades of the Shogun es un juego de estrategia en tiempo real, situado en Japón, en torno al periodo Edo (1603 – 1868) bajo el Shogunato Tokugawa. En el título desarrollado por Mimimi Productions, y que ha gozado de un grandísimo éxito en Steam, los jugadores controlan a un equipo de cinco personajes, cada uno con sus propias habilidades, que deben superar las misiones en clave ninja, haciéndose valer del sigilo y otras artes, ocultos entre las sombras.
Aunque al principio parecerá imposible trabajar juntos, dichos personajes irán ganándose la confianza entre unos y otros, forjando relaciones y amistades, un poco como ocurre en la longeva serie nintendera Fire Emblem. Cada escenario requiere de una previa evaluación del terreno y de una estrategia diferente, habiendo múltiples posibilidades de acabar con los enemigos que casi siempre nos superarán en número, y siendo posible hacerlo tanto del modo más sigiloso, como con las ejecuciones más crueles.
[youtube cod=»qtJ3dZyoS94″]
Cuando salió en PC en diciembre de 2016, el título recordó mucho a la añorada saga Commandos, desarrollada por Pyro Studios, compañía española que lamentablemente tuvo que cesar su actividad en 2012. Sin duda Shadow Tactics bebe mucho de las ideas y las mecánicas del juego español, si bien será más asequible para todo tipo de jugadores, ya que contará con tres niveles de dificultad.
Shadow Tactics: Blades of the Shogun llegará a Xbox One el 28 de julio en Europa, y ese mismo día contará con una demo para que todo aquél que le interese pueda probarlo antes.