Shadow of the Tomb Raider no gustó a todo el mundo por igual y eso se ha visto reflejado en sus ventas. La fecha de lanzamiento tampoco ayudó al título.
Más historias en la categoría Noticias
- Consigue un DLC mítico gratis para Xbox Series
- Heroes of Starcraft, el nuevo mini set de Hearthstone protagonizado por Kerrigan y Raynor
- Bombazo: las remasterizaciones de Warcraft 1 y 2 ya están aquí
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Square Enix no atraviesa el mejor momento de su historia, al menos si atendemos a las ventas de los últimos lanzamientos que han ido sacando al mercado. No, no es que hayan vendido mal, pero no es suficiente para justificar las cuentas de cara a los accionistas. Sobre estos resultados ha hablado Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix. Literalmente, el presidente de Square Enix ha afirmado sobre juegos como Shadow of the Tomb Raider que “tuvo un comienzo débil” en ventas.
Literalmente, desde su lanzamiento en septiembre del año pasado y hasta el final del tercer trimestre fiscal (último día de diciembre), Shadow of the Tomb Raider ha conseguido llegar a los 4,12 millones de unidades vendidas en todo el mundo, algo que como es lógico se antoja escaso en una producción tan importante como es Tomb Raider. No obstante, Matsuda es optimista, y cree que las ventas continuarán creciendo a la vez que las ventas de Just Cause 4 (que tampoco tuvo un gran éxito en ventas).
Shadow of the Tomb Raider salió en malas fechas
Es evidente que Shadow of the Tomb Raider no es un mal juego, pero si añadimos que no fue la entrega que muchos esperaban y que salió en fechas muy cercanas a otras grandes superproducciones como Red Dead Redemption 2 o Assassin’s Creed Odyssey, se entiende mejor que haya ido vendiendo menos y que el interés se ha ido diluyendo con otros juegos. Matsuda lo sabe, ha dicho que Shadow of the Tomb Raider ha sido “incapaz de dar una experiencia que fuera suficientemente fresca para que los jugadores eligieran comprarlo en lugar de la gran cantidad de títulos importante que salieron en la competencia”.
Aunque nosotros disfrutamos de Shadow of the Tomb Raider (como podéis leer en nuestro análisis), es evidente que no es la opinión mayoritaria, por lo que Square Enix deberá tomar cartas en el asunto si quiere que esta franquicia tenga mejor éxito, si es que sale una próxima entrega.