Fortnite, el popular título de Epic cuyos servidores han estado cerrados durante más de 16 horas, aún no ha vuelto a funcionar correctamente.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace ya bastantes horas, coincidiendo con el prime time en Estados Unidos, los jugadores de Fortnite fueron echados de los servidores por un mantenimiento de mergencia. Puede parecer un poco abrupto, pero un mantenimiento no es nada extraño para un juego online, sobre todo uno con una población diaria de varios millones de juegadores. Este cierre se produjo horas después de que la cuenta oficial del juego en twitter, avisara de que se estaban produciendo problemas al intentar hacer login. Para los que no lo sepan, Fortnite requiere estar logado en una cuenta de Epic, si quieres que tus avances, progresos, y objetos ganados se salven de una partida a la otra. Tras el cierre del juego Epic no ha dado demasiadas explicaciones, y tras muchas horas el juego sigue sin estar aún totalmente operativo, requiriendo hacer una cola virtual de hasta 20 minutos para jugar en estos momentos.
Durante las primeras horas de cierre, muchos adeptos de la variante Battle Royale de Fortnite migraron a Radical Heights, el nuevo juego de Boss Key Games, el estudio de nuestro amigo Clifford Bleszinsky. Radical Heights, que fue lanzado hace un par de días como juego gratuito, vio aumentar sus cifras de jugadores hasta números que seguramente nunca vio su hermano mayor Lawbreakers. Sobre todo cuando varios populares streamers decidieron darle una oportunidad, y lograron audiencias propias de Fortnite durante algunas horas. Las cosas han vuelto más o menos a la normalidad para Radical Heights, no así para Fortnite que sigue con severos problemas, con una Epic que no suelta prenda sobre los motivos, o cuando terminará esta caída de servidores desde hace más de 12 horas.
A la espera de que Fortnite vuelva a las andadas, cabe preguntarse si esta caída tendrá algún impacto en la confianza de los jugadores en Epic, aunque a priori no parece que la corona del rey del multijugador corra ningún riesgo.