Una localidad cercana a Manchester pone en marcha un programa piloto que usa sensores Kinect para monitorizar a personas mayores que viven solas en sus casas.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Kinect y su tecnología terminaron hace ya algún tiempo su andadura por el mundo de los videojuegos, pero sus innovaciones aún pueden ser utilizadas en otros campos. En la localidad de Salford, próxima a Manchester, se ha puesto en marcha el plan Mii Home, de monitorización de personas mayores con problemas de movilidad o demencia, y en él se han incorporado sensores Kinect para que se pueda evaluar remotamente y de forma automatizada el estado de los pacientes, que viven solos en sus casas. Varios sensores Kinect son instalados en las viviendas de los sujetos del estudio, y monitorizan sus movimientos y comportamiento a lo largo del día, detectando de forma automática cambios de comportamiento, o movimientos erráticos que puedan requerir de atención y vigilancia de los servicios sociales. Kinect podrá detectar fácilmente si alguien ha tenido una caída, o está volviéndose anormalmente más sedentario, y transmitirá esos datos al equipo de la Royal Salford NHS Foundation Trust, que pondrá en marcha si fuera requerido un operativo de asistencia urgente.
“Esta tecnología nos permite por ejemplo detectar si alguien se levanta varias veces durante la noche, y actuar de inmediato para resolver cualquier problema antes de que llegue a mayores” afirma el doctor Anthony Hodgson, que apostilla también que su objetivo final es usar los sensores para instalar en cada casa un ángel guardián digital, sobre todo en los casos de aquellas personas que viven solas. El proyecto aún está empezando, pero si demuestra tener éxito la tecnología de Kinect podría estar presente en el futuro de la medicina, y los servicios sociales, y ayudar a personas mayores y enfermas a poder vivir en sus casas de forma autónoma, con la seguridad de que están siendo monitorizados en sus tareas diarias.
Deseamos mucha suerte al equipo de la Royal Salford NHS Foundation Trust, y esperamos que Kinect y su tecnología puedan tener una segunda juventud en este campo, aunque esté alejado de su cometido inicial.